E3 2011: Nintendo presenta su nueva consola y muestra su innovador mando

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 07 Junio 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
E3 2011: Nintendo presenta su nueva consola y muestra su innovador mando

Iwata ha sido el encargado de desvelar el misterio vertido por la red a lo largo de semanas sobre la posible sucesora de Wii. Durante la conferencia de la compañía ofrecida en el día de hoy, Nintendo ha presentado WiiU la nueva y dinámica plataforma de la compañía Nipona. La innovadora apuesta pasa por adoptar el formato de un tablet como controlador y ofrecer a los jugadores un amplio abanico de oportunidades de juego. La compañía ha ofrecido datos sobre la nueva plataforma, el soporte que adoptarán sus juegos y las características técnicas en la pagina oficial de la compañía:

Medidas: aproximadamente 4.6cm de alto, 17.3cm de profundidad y 26.7cm de ancho. Nuevo control: incorpora una pantalla sensible al tacto 16:9 de 6.2 pulgadas y botones tradiciones, incluyendo dos pads análogos circulares, además de acelerómetro y giroscopio, vibración, cámara, micrófono, bocinas estéreo, un sensor de movimiento y lápiz stylus. Otros controles: hasta cuatro controles Wii Remote pueden conectarse a la vez. La consola soporta todos los complementos del Wii, como Nunchuk, el Control Clásico y su versión Pro, así como la Balance Board. Media: ranura de 12 centímetros para discos ópticos de alta densidad en formato propietario, con soporte para los discos convencionales de Wii. Salida de video: soporte para 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los cables compatibles son HDMI, componente, S-Video y video compuesto. Salida de audio: multiconector AV, PCM lineal de seis canales vía HDMI. Almacenamiento: la consola tendrá memoria interna, con la opción de expandirla por medio de tarjetas SD o un disco duro externo USB. CPU: tecnología basada en IBM Power con procesador de varios nucleos. Otros: cuatro ranuras USB 2.0. La consola es retro compatible con juegos de Wii.

La compatibilidad con todos los controles existentes para Wii ha sido confirmada, incluidos Balance Board y Zapper, además de Wii Remote. Para los juegos se usará un sistema de almacenamiento de alta densidad de uso exclusivo para Nintendo; la capacidad de los discos no ha sido revelada. La comunicación principal de video será por HDMI, con soporte para seis canales de audio sin compresión, un término intermedio entre el 7.1 LPCM de PlayStation 3 y el Dolby Digital de Xbox 360. Lanzamiento: en algún momento del 2012.

El apartado gráfico de los videos mostrados durante el evento, dan buena cuenta del abismal salto que la compañía japonesa ha dado hacia la alta definición, luciendo perfectamente en próximas superproducciones de la talla y exigencia gráfica de Battlefield 3. Muchas de las demostraciones presentadas dejaban claras muestras de iluminación dinámica y sombras, huecos de luz, renderizado de rango dinámico, reflexión completa así como antialiasing.

En la conferencia ofrecida por Nintendo, además de mostrar las características del controlador de la nueva Wii U, se pudieron ver en movimiento multitud de videos referidos a la nueva plataforma y seguramente los primeros grandes juegos que acogerá la consola. En una primera toma de contacto se dejaron ver secuencias de un misterioso Zelda, Darksiders II, Batman: Arkham City, Tekken sin denominación, LEGO City Stories: un título de mundo abierto desarrollado por TT Games en exclusiva para la plataforma, un DiRT de Codemasters, Aliens: Colonial Marines de SEGA, Metro: Last Light de THQ, Ninja Gaiden 3: Razer's Edge de Tecmo Koei y Smash Bros, que también llegará para Nintendo 3DS.

Electronic Arts no quiso perderse el evento y para la ocasión su presidente John Riccitiello, ha confirmado Battlefield 3, Dragon Age o Mass Effect. Por su parte, Ubisoft también ha confirmado que ya trabaja en cuatro proyectos para Wii U, una nueva edición de los simpáticos Rabbids, Ghost Recon Online y Assassin's Creed, aunque no se ha aclarado si se trata de una adaptación del original o una nueva entrega independiente y un nuevo título de disparos exclusivo para Wii U.

Wii U - E3 2011 Presentación

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más