Diablo IV promete más de 150 mazmorras aleatorias y muestra interesantes entornos

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 31 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Blizzard ha publicado la primera actualización del año con información sobre el desarrollo de ‘Diablo IV’. El material, centrado en la presentación de entornos y en los avances realizados por el equipo de arte, también revela su intención de entregar más de 150 mazmorras en el videojuego, todas ellas construidas a partir de elementos que encajan al azar entre sí.

“Muchos artistas deben trabajar juntos para garantizar que Diablo IV ofrezca una calidad visual superior, digna de orgullo, y un mundo inmersivo que invite a los jugadores a explorar”, explica el director Joe Shely. Según apunta, aunque el juego aún está en desarrollo, el equipo estaría cerca de lograr ese nivel de horror gótico oscuro y de baja fantasía que buscan sus responsables.

A merced de las olas

Entre los entornos mostrados por Blizzard se encuentra “Scosglen Coast”, un área formada por playas inexploradas y costas salvajes. El desarrollador ha considerado importante representar los pueblos de pescadores locales de una manera creíble, lo que incluye, por ejemplo, detalles de barcos que se mecen con las olas y redes de pesca que se balancean dinámicamente a merced del viento.

“Hacemos todo lo posible para contar la historia de lo que sucedió allí. Los ahogados, al salir del mar, arrastran consigo elementos acumulados y dejan tras de sí reliquias de culturas perdidas mientras arrasan las playas de Santuario”, explica Matt McDaid, encargado de los artistas destinados a crear los decorados exteriores de ‘Diablo IV’.

Diablo IV Quarterly Update Blog - Scosglen Coast

Kyovashad, monasterio de Orbei y mazmorras del santuario

La actualización también muestra los primeros atisbos de Kyovashad, un asentamiento medieval con un clima frío y hostil, y el Monasterio de Orbei, un edificio secreto del culto de Zakarum en medio de una zona rural. A pesar de encontrarse en un avanzado estado de deterioro, la zona sigue siendo un punto de acceso que deberían explorar los aventureros en busca de secretos.

Blizzard también dio a conocer más detalles sobre “Sanctuary Dungeons”, que al igual que en los juegos anteriores de ‘Diablo’, continuarán creándose aleatoriamente. “Para generar más de 150 mazmorras, necesitábamos cambiar la forma en que creamos el arte ambiental, brindando la flexibilidad de usarlos en múltiples ubicaciones, no en una sola mazmorra”, explica Brian Fletcher, líder de diseño de laberintos de ‘Diablo IV’.

Diablo IV Quarterly Update Blog - Forgotten Places in the world

Obsesión por el detalle

Como ejemplo de funcionamiento, la desarrolladora ha distribuido el vídeo “Forgotten Places of the World”, que refleja el estado de abandono del mundo y el “regreso a la oscuridad” que quiere transmitir el juego. En el caso de la mazmorra desvelada, la intención es mostrar un mundo que se vea diferente al construido por los habitantes de la superficie.

Según Blizzard, la intención de sus artistas siempre es crear escenarios con sutiles marcas visuales que ayuden a hacer de los entornos algo único. Sin fecha de lanzamiento, ‘Diablo IV’ se espera en algún momento de 2023 con versiones confirmadas para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Diablo IV - Quarterly Update - Environmental Art

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más