Detroit: Become Human repasa el papel de los androides en el mundo del entretenimiento

Escrito por  Redacción Martes, 08 Mayo 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Con motivo del lanzamiento de ‘Detroit: Become Human’, algo que se producirá el 25 de mayo para PlayStation 4, Sony Interactive Entertainment España ha realizado un vídeo donde se repasa el papel de los androides y la inteligencia artificial en el mundo del entretenimiento. El vídeo muestra el interés que siempre han suscitado los personajes y temas relacionados con androides, tanto en el cine como en series o videojuegos. Desde la aparición de ‘Metropolis’, la futurista película de Fritz Lang en 1927, muchos han sido los autores que han indagado en la convivencia entre humanos y máquinas con obras tan emblemáticas como: ‘2001: Odisea en el espacio’ (1968), ‘Blade Runner’ (1982) o ‘Terminator’ (1984). Si bien es cierto que este género siempre ha estado presente en nuestro imaginario colectivo, en los últimos cinco años está teniendo un nuevo impulso con películas como: ‘Ex-Machina’ (2015), ‘Automata’ (2014), ‘Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina’ (2017) o ‘Blade Runner 2049’ (2017).

Las series de televisión también se han apuntado a esta tendencia, incluyendo a androides como personajes relevantes en sus tramas y tocando temas relacionados con los retos o peligros que podría entrañar el uso de la inteligencia artificial. Destacan producciones como: ‘Westworld’ (2016), ‘Real Humans’ y su remake ‘Humans’ (2015), ‘Altered Carbon’ (2018) o ‘Black Mirror’ (2011). Por supuesto los videojuegos también han sabido reflejar esta inquietud con personajes y sagas tan relevantes como: ‘NieR Automata’ (2017), ‘Deus Ex: Mankind Divided’ (2016) o ‘Mega Man 11’ (2017), entre otros. En este contexto llega ‘Detroit: Become Human’, un thriller interactivo que ahondará en la relación entre humanos y androides en un futuro distópico donde el jugador se pondrá en la piel de estas máquinas que han cobrado sentimientos y tendrán que enfrentarse a multitud de dilemas y decisiones que determinarán, no sólo su futuro, sino el de toda la Humanidad. ‘Detroit’ es con diferencia el título más ambicioso del estudio, donde prometen que las acciones tendrán consecuencias reales.

Detroit Become Human - IA & Androides vs Humanos

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más