Cinco años después de su estreno Detroit: Become Human no deja de sumar fieles

Escrito por  Carlos de Ayala Viernes, 20 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Quantic Dream, desarrollador responsable de ‘Detroit: Become Human’, comunica que el videojuego ha superado los 8 millones de copias vendidas. El título original para PlayStation 4 fue lanzado en mayo de 2018 y mantuvo un periodo de exclusividad, pero como ocurre con muchos otros títulos, terminó por alumbrar en una plataforma distinta solo después de finalizar el período comprometido: junio de 2020.

“2022 ha sido un año extraordinario. Hemos logrado un aumento significativo en las ventas de nuestros tres juegos históricos para PC comparándolo con 2021, un fenómeno inusual que se suma a los ya excelentes resultados de ventas registrados en los tres años previos”, comenta Guillaume de Fondaumière, Co-CEO de Quantic Dream.

“El éxito de estos títulos se debe a su conexión imperecedera con los jugadores de PC, así como al trabajo de nuestro equipo editorial. Estamos encantados de poder presentar nuestras creaciones a una audiencia cada vez más amplia y joven, en todos los continentes. A finales de 2022, también hemos registrado un nivel récord de usuarios que han añadido estos tres títulos a su lista de deseos, lo que nos genera la esperanza de vivir un 2023 igualmente excepcional”.

 

 

Más de 1 millón de copias en seis meses

Por desgracia, no han señalado cuánto de estas ventas provienen de ordenador y cuánto del porcentaje global son de PlayStation 4. La última ocasión que se ofreció algún dato relativo a copias vendidas del videojuego fue en mayo del año pasado. En aquel momento, el título acababa de superar los 7 millones de descargas, lo que significa que ha vendido más de 1 millón de copias en los últimos siete meses. “Estamos orgullosos de anunciar que Detroit: Become Human ha vendido oficialmente más de 8 millones de copias en todo el mundo”, anuncian desde el estudio.

Become Human

La aventura creada por el estudio francés, conocido por otros títulos como ‘Heavy Rain’ o ‘Beyond: Dos Almas’ es un thriller de ciencia-ficción que embarca al jugador en una compleja aventura donde debe controlar androides y definir, a través de sus acciones, si aceptan el mundo tal y como es, o por el contrario luchan por conseguir su libertad. El argumento sitúa al jugador en la ciudad de Detroit en el año 2038, un futuro donde el tejido industrial ha tomado impulso gracias a la introducción de los androides. Pero la convivencia con los humanos no siempre será fácil y, más ahora, que los androides han comenzado a comportarse como si realmente estuvieran vivos.

Detroit: Become Human - PC Release Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más