Days Gone: la película basada en el videojuego contará con un guionista nominado al Oscar

Escrito por  NinjaDy Lunes, 22 Agosto 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Days Gone’, el popular videojuego de acción desarrollado por Bend Studio, también será objeto de una adaptación a pantalla grande y pasará a convertirse en la próxima marca tutelada por PlayStation Studios en recibir una producción para cines. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, el medio especializado Deadline confirma que el libreto de la cinta correrá a cargo de Sheldon Turner, nominado a mejor guion adaptado por la película ‘Amor sin escalas’ en los Premios Oscar de 2010.

De éxito en consola a éxito en salas de cine

Sony sigue apostando fuerte por las adaptaciones de sus marcas exclusivas. Después de la abultada taquilla del ‘Uncharted’ de Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas, y las expectativas generadas por la serie de ‘The Last of Us’, que se estrenará en HBO Max durante el 2023, ‘Days Gone’ será el próximo seleccionado para llevar su historia a pantalla grande.

En ‘Days Gone’ seguimos a Deacon St John, ex miembro de una banda de moteros que busca a su esposa a través de un Oregon, en Estados Unidos, completamente infectado por Freakers (el nombre de los zombis en el juego) y sobrepasado por un ambiente postapocalíptico. A pesar de recibir fuertes críticas durante su lanzamiento por algunas complicaciones que se solucionaron posteriormente, el videojuego consiguió un rendimiento comercial razonable, alcanzando una versión para PC y 9 millones de copias vendidas en total.

Una carta de amor a las películas de motos

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la película, tan solo que se está tratando como una 'carta de amor' a las cintas estadounidenses sobre bandas de motoristas. Aquellos que han experimentado la obra, saben que este es uno de los temas centrales en la construcción del personaje de Deacon. Sobre el actor que dará vida al protagonista de la cinta, varios medios estadounidenses apuestan por Sam Heughan, que interpreta a Jamie Fraser en la serie ‘Outlander’, para representar al personaje de carne y hueso.

Por el momento, estamos muy lejos del estreno, por lo que será interesante ir comprobando cómo el videojuego postapocalíptico y las hordas de zombis se adaptan a la pantalla grande. Por su propia narrativa, ‘Days Gone’ tiene potencial para generar más de una película de acción interesante y rentable en taquilla, siempre que el guion logre captar los elementos intrínsecos a la propuesta argumental original.

Days Gone - Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más