Una importante compañía de minado de Bitcoins obligada a vender 26000 máquinas para pagar deudas

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 22 Agosto 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La caída del mercado de las criptomonedas está provocando que las grandes operadoras de minado o extracción de bitcoins se vean obligadas a deshacerse de parte de su estructura. Por poner un ejemplo reciente, Stronghold Digital Mining (SDIG), fundada en 2021 con sede en Pensilvania EE.UU., admite en su último informe fiscal que se han visto obligados a vender 26.200 máquinas para pagar una deuda que ascendía hasta los 67,4 millones de dólares. Sin embargo, esto no significa el final de las operaciones de la compañía, que espera sobrevivir gracias a una nueva expansión del segmento criptográfico.

Condiciones favorables

Los informes de SDIG revelan que aún mantiene aproximadamente 16.000 equipos dedicados a la minería de Bitcoin, con un hashrate de 1,4 EH/s y un consumo total que oscila entre los 50 y los 55 megavatios. Las previsiones de la compañía reflejan que una vez se vuelvan a dar las condiciones adecuadas de mercado, podrán expandir de nuevo su capacidad para generar nuevos bloques. Para determinar estas condiciones, la empresa prestará atención a cuestiones como los precios de las criptomonedas, los costes de electricidad, la eficiencia y los costes de adquisición de los nuevos equipos.

Como la empresa depende de sus propias centrales eléctricas, en consecuencia, la disminución de la actividad les permitirá reorientar la capacidad de producción de energía hacia otros objetivos y clientes. De este modo, en un momento de sufrimiento de la criptomoneda, se puede vender su electricidad a entidades externas, independientemente de operar en cualquier otro sector.

Producción de energía

Los citados documentos, también revelan una nueva etapa financiada por Whitehawk Finance, que les garantiza una liquidez de 47 millones de dólares para la realización de nuevas inversiones. Uno de los elementos diferenciales de SDIG con relación a sus competidores es el hecho de que también controla varias unidades productoras de energía, capaces de generar hasta 165 MW al mes.

Si bien muchos inversores del mercado de la criptomoneda han "abandonado" durante los últimos meses, varios especialistas aseguran que existen muchas posibilidades de que el sector se recupere. Esto debería sucedería en base a la transición de Ethereum a un nuevo sistema (de consenso) y a una importante disminución de los costes relacionados con la minería tanto de Bitcoin como del resto de opciones populares.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más