Criterion Games regresa como desarrollador principal de la franquicia Need for Speed

Escrito por  Redacción Jueves, 13 Febrero 2020 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El próximo episodio de la serie Need for Speed recuperará como principal desarrolladora a Criterion Games. Al hilo, Electronic Arts también ha anunciado que Ghost Games, el equipo detrás de los últimos episodios de la serie, cerrará próximamente sus puertas y pasará a denominarse EA Gothenburg para ejercer como soporte para otros estudios internos de la compañía norteamericana.

Según se desprende de las primeras valoraciones de la empresa, el equipo técnico de Ghost Games continuará desempeñando un papel importante con respecto a las producciones de la compañía, mientras que los creativos, artistas y diseñadores serán reubicados dentro de Criterion Games o pasarán a formar parte de la plantilla de otros estudios.

La sueca Ghost Games ha desarrollado cuatro juegos de la serie desde el año 2013: ‘NFS Rivals’, ‘Need for Speed 2015’, ‘Need for Speed Payback’ y ‘Need for Speed Heat’. Aunque la franquicia no ha brillado especialmente durante este periodo, la editora asegura que la decisión no corresponde a los resultados comerciales. Según apuntan desde la matriz simplemente se ha optado por trasladar el trabajo a los estudios de Criterion, que se encuentran en Guildford, el corazón de la industria de los videojuegos en Inglaterra, por la dificultad que estaba encontrando la empresa para encontrar personal cualificado en Gotemburgo, Suecia, un lugar menos atractivo para encontrar profesionales especializados.

Need for Speed Heat - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más