Bungie presenta parte del armamento de ‘Destiny’

Escrito por  Laura Roldán Miércoles, 25 Septiembre 2013 Noticias
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Bungie presenta parte del armamento de ‘Destiny’

El equipo de Bungie ha presentado hoy información sobre el armamento con el que contaremos en Destiny. Tom Doyle, Jefe de Diseño de Bungie, ha tenido un papel muy importante en el diseño de estas armas y nos cuenta algunos detalles sobre la inspiración en sus creaciones. Las armas que han presentado se llaman Closing Time, Gjallarhorn, Red Death, Duke MK.44 y El Señor del Trueno. Hay que tener en cuenta que cada elemento que configura el nuevo mundo donde tendrá lugar tu aventura, es todavía un trabajo en proceso y puede estar sujeto a cambios.

CLOSING TIME

Closing Time fue diseñada para ser un arma repleta de historias. No fue recogida de un arsenal al final de una línea de montaje, sino que alguien la amó antes de perderse en el polvo de nuestra civilización devastada. “Pertenecía a un grupo de supervivientes que operaban en la nueva frontera”, cuenta Doyle. Como todas las armas exóticas en Destiny, el Guardián que la lleva en la misión no será su dueño original. Estas herramientas de caza se encuentran fuera, en la naturaleza, esperando a ser descubiertas y puestas de nuevo en servicio.

Los héroes se alzan y caen antes de convertirse en leyendas. Del mismo modo, las armas que sobreviven al examen del tiempo pueden ganarse una excelente reputación cuando son utilizadas por nuevos guerreros. “Éste es el arma dorada de un Campeón de la Ciudad; es, cuanto menos, un arma de Guardián muy decorada”, describe Doyle. “Temida y respetada, sin intención alguna de ser sigilosa, anuncia su presencia con un aullido”. Gjallarhorn estará hibernando en el mundo misterioso, enterrada entre los escombros, a que llegue un Guardián lo suficientemente valiente como para dominarla.

“El modelo inicial negro del Gjallarhorn tenía muy buen aspecto, pero le faltaba un detalle que lo hiciera brillar en la vista de primera persona. Después de varias reuniones y de la aparición de un diseño perdido en el caos del proceso creativo de Bungie, Mark empezó a añadir un lobo cada vez que trabajaba en el modelo en alta resolución. El resultado final es tan vistoso como mortífero, este lanzacohetes tiene el mayor número de LPA de todas las armas creadas por Bungie”, asegura Doyle. “LPA, por supuesto, es la estadística de ‘Lobos Por Arma’. Creo que este concepto dice mucho sobre el mundo que estamos construyendo, especialmente sobre los elementos míticos de la historia”

RED DEATH

Red Death no es un rifle que pueda utilizar cualquiera. Esta pieza de hierro no se entregará a nadie, sino que la tendrán que encontrar. Las armas legendarias de ayer son exóticas, la empuñaban nuestros antepasados y quedaron esparcidas por el sistema. Conseguirla en una misión de máxima importancia, marca el principio de una historia para esta herramienta de destrucción y el principio de otra. Como el resto de elementos del juego, esta arma de antaño cuenta una historia sobre el mundo que la creó.  Como los héroes que la incluían en su inventario para misiones concretas, Red Death tiene una reputación que la precede. “Es una herramienta salvaje, bandida.  Permite que miremos más allá de las afueras de la Ciudad. Esta nueva frontera es dura e incluso en algunas ocasiones, cruel”, explica Tom. “Esta arma perteneció en su día a un Guardián caído. Su nuevo poseedor la pintó de nuevo, la modernizó e incluso hackeó su óptica con nuevos gráficos”. 

DUKE MK.44

En Destiny habrá batallas que no se podrán ganar con potentes rifles o cohetes explosivos. Habrá momentos en los que nos acorralarán feroces ocupantes ilegales decididos a expulsarte de un terreno de nuestra civilización perdida, del que ellos se consideran dueños. De las mesas de dibujo de las fundiciones de armas de nuestra última ciudad segura, nace un revólver estándar apropiado para cualquiera que se sienta suficientemente valiente para utilizarla. “Esta versión del popular modelo acabará rápidamente con los combatientes que subestimen su rápido gatillo”, aclara Doyle.

 La Duke puede que no sea exótica, pero esto no significa que no apasionará a su dueño. Como cualquier otra pistola del arsenal de la Fuerzas De la Ciudad, poco a poco se puede personalizar para que vaya ajustándose lo máximo posible a la mano del héroe que la porta. “Es una pieza sólida. En la mayoría de los casos, se asocia a los Guardianes más nuevos que cuentan con un arma pequeña en su selección de armas primarias”, declara Doyle.

EL SEÑOR DEL TRUENO

El Señor del Trueno es un arma tan peligrosa que supone la misma amenaza tanto para el Guardián que la porta, como para los enemigos a los que se enfrenta. Esta exótica pistola pesada ha sufrido una serie de ajustes que muy pocos serán capaces de comprender. Dada la naturaleza errática de estas armas que han aumentado, ésta es bastante poco común. Según Tom Doyle, Jefe de Diseño, “El Señor del Trueno es una medida desesperada llevada a cabo por una sociedad que creció cansada de contar con tantas armas. La munición es una especie de monstruo que normalmente no utilizarían. Se ha prohibido el uso de balas de electricidad estática con esta expansión debido a su volatilidad”, advierte Doyle.

Un Guardián se gana el derecho de añadir El Señor del Trueno a su inventario cuando demuestra que es digno de su potencia de disparo. Una vez que se lo ha ganado, tendrá que usarlo prudentemente antes de alcanzar todo su potencial.


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