Rockstar revela nuevos datos de 'Grand Theft Auto Online'

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 26 Septiembre 2013 Noticias
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Rockstar revela nuevos datos de 'Grand Theft Auto Online'

Con el lanzamiento de 'Grand Theft Auto V' todavía calentito y reventando records, Rockstar quiere elevar un grado más el estado de entusiasmo de los seguidores de la última entrega de la franquicia. Para ello han revelado gran cantidad de datos de 'Grand Theft Auto Online'. "Grand Theft Auto Online va a ser algo completamente novedoso para nosotros: un mundo de juego completamente realizado y vivo para múltiples jugadores que seguirá desarrollándose y tomando forma con el tiempo." Afirma una nota de la desarrolladora.

De modo que serán los jugadores quienes condicionarán la forma definitiva con sus actividades, lo que guste y lo que no, ya que aquello a lo que juguemos determinará el desarrollo del juego y en qué se acabará convirtiendo. "Os informaremos de todo lo que vayamos haciendo, desde los tipos de misiones hasta los contenidos futuros de todo tipo. Hemos pensado ir añadiendo un flujo constante de nuevos contenidos, ajustes y actualizaciones durante los próximos meses. Las dos primeras semanas queremos centrarnos en ajustar el juego, que pasará de la etapa de pruebas internas a las manos de un montón de personas del mundo real, para poder superar los problemas iniciales habituales de todo juego online. Esperamos que todo funcione perfectamente, pero haced el favor de tener paciencia si no es así, ¡y ayudadnos a resolver los problemas!"

Después se comenzarán a publicar actualizaciones de contenido y se ofrecerá la oportunidad de crear propios. "Es fundamental para que el juego tenga un éxito continuado. Los primeros meses de 'Grand Theft Auto Online' serán vitales, pues todos entrarán en este nuevo mundo dinámico por primera vez. Se producirán muchos problemas." Señalando algunos inconvenientes de los que ya son conscientes, como la presión adicional a la que se ven sometidos los servidores, que se debe a un número de jugadores muy superior al que esperaban en este momento. "Estamos haciendo horas extra para comprar y añadir nuevos servidores, pero esta mayor escala hará que las cosas se calienten más de lo habitual durante estos primeros días. Esto es parte del problema que algunos de vosotros habéis experimentados con la aplicación iFruit y algunos servicios del Social Club; nos disculpamos por adelantado y os agradecemos la paciencia que estáis demostrando."

Esto es, a grandes rasgos, lo que podemos esperar el primer día y los primeros detalles acerca de cómo evolucionará el mundo de 'GTA Online': Desde el primer día, hasta 16 jugadores podrán entrar al mundo juntos para ser partícipes de todo, desde: un mundo abierto de delitos y caos, actividades, misiones, carreras  y deportes,  además de opciones de personalización que nos permitirán crear un personaje a nuestra medida. También habrá un sistema de reputación y liquidez. La reputación, que se gana con hazañas online en todo lo que se hace en GTA Online, ayudará a mejorar el rango del jugador y le permitirá acceder a nuevas características, armas y contactos criminales. Más adelante se han planeado actualizaciones con nuevos ítems, vehículos, armas y citado el creador de contenido.

Por otro lado, se incorporan opciones con dinero real: "Tendrás la opción de comprar dólares de GTA en la tienda del juego. No necesitas gastar dinero para disfrutar de los contenidos del juego y nada debería romper su equilibrio. El juego y su economía han sido diseñados y equilibrados para la gran mayoría de los jugadores, que no comprarán dinero de juego. Así que no tendrás que gastar dinero real para hacerte con los coches, las armas, las ropas y el estilo de un potentado de Los Santos, pero si quieres conseguirlo más rápidamente, podrás hacerlo." Tal y como expone Rockstar, la economía se ha equilibrado de forma diferente a la economía de los jugadores individuales y el dinero que gana uno no se puede pasar al otro. La mayoría de los jugadores ganarán dinero más rápidamente online que en el modo Individual.

Finalmente, en cuanto a los errores que se esperan durante las primeros días de juego, la desarrolla afirma que se producirán los típicos de un juego online –menores, mayores, más y menos divertidos– los modos de juego y las mecánicas necesitarán ajustes. "Hasta en el modo Individual de GTA V hemos visto algunos pequeños errores extraños –e incluso divertidos– la semana pasada. Este tipo de cosas son inevitables en un mundo de juego abierto masivo, y seguro que la semana que viene nos enfrentaremos a muchas más singularidades inesperadas como estas en el mundo online. Estad seguros que estaremos pendientes y haremos todo lo posible para solucionar los problemas según vayan apareciendo, pero necesitamos vuestra colaboración para encontrarlos y vuestros comentarios para ajustar todos los sistemas del juego hasta equilibrarlos a la perfección."

Grand Theft Auto Online - Gameplay

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