Antiguos empleados de Vigil y Crytek fundan un nuevo estudio

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 11 Agosto 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Antiguos empleados de Vigil y Crytek fundan un nuevo estudio

David Adams, antiguo director general de Crytek USA, que recientemente se despidió de su puesto en la desarrolladora, ha combinado fuerzas con un grupo de ex-desarrolladores de Vigil Games – desarrolladores de Darksiders-, para fundar Gunfire Games, un nuevo estudio independiente ubicado en Texas. “Ha sido culpa del equipo”, alega el director en relación a su salida de Crytek, “Fue culpa del equipo. Cuando haces un juego, uno de los elementos más importantes son las personas con las que trabajas. Puedes tener a 12 de los mejores desarrolladores en el mundo, juntarlos en un cuarto y quizás no puedan hacer un buen título", explicó Adams, quien también defendió que la falta de comunicación con el equipo fue uno de los motivos más importantes a la hora de tomar la decisión de abandonarlo.

La intención de Gunfire Games es crear nuevos juegos de la serie ‘Darksiders’. Aunque los derechos sobre la licencia están en posesión de Nordic Games, ya se han tenido reuniones entre ambas partes para producir nuevas entregas de la franquicia. Sin embargo no hay planes a corto plazo, ya que la prioridad del nuevo estudio pasa por establecerse completamente antes de comenzar ningún tipo de producción.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más