Anticípate a la demo de NBA 2K21 con las novedades de la temporada

Escrito por  Redacción Martes, 18 Agosto 2020 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

2K Sports confirma el lanzamiento de una demo gratuita de ‘NBA 2K21’ para PS4, Xbox One y Nintendo Switch desde el 24/08. La fecha conmemora la figura de Kobe Bryant, ya que la numeración se corresponde con el "24" y "8" utilizados por el deportista en su dilatada carrera en Los Angeles Lakers. Pero si nos anticipamos un poco al primer contacto con el juego, la propia editora ha publicado algunos aspectos interesantes sobre la entrega del simulador para la próxima temporada.

Algunas de las modificaciones más importantes de este año incluyen, por ejemplo, cambios importantes en el Pro Stick, que introducirá nuevas mecánicas de dribbling; una nueva manera de tirar, en la que el indicador de tiro deja de ser una barra de sincronización para convertirse en un sistema de apuntado; nuevos tipos de tiro, estilos de movimiento defensivo y una presencia mucho más imponente en la pintura para los hombres altos. En referencia al atleta de portada Damian Lillard, se podrán crear bases más altos (hasta 2,03 m).

El Pro Stick (R3) recibirá algunas modificaciones con el fin de aportar más funciones. En títulos anteriores, los jugadores dirigían el joystick analógico en cualquier dirección para tirar a canasta. Ahora, puede usarse para driblar. En resumen:

Mantener el stick derecho hacia abajo = tiro

Mantener el stick derecho hacia la izquierda o la derecha = movimientos de dribling de escape

Mantener el stick derecho hacia arriba = driblings o size-ups personales

Dar un toque al stick derecho = movimientos de dribling rápidos 1 contra 1

Dar un toque al stick derecho mientras mantienes Esprintar = dribling rápidos con momentum

Este cambio ha permitido ampliar mucho el arsenal de dribling para ofrecer más movimientos y un sistema de control más intuitivo. Además del cambio en el uso del stick, se han rediseñado los propios movimientos para que respondan y se encadenen mucho mejor. Ahora los movimientos callejeros se hacen con un toque al gatillo izquierdo, así que no habrá que preocuparse por activarlos de forma accidental en el Parque. Y en el caso de los size-ups de la NBA, se añaden varios movimientos personales, como el dribling de Harden entre las piernas, una nueva versión del baile de Kobe y el amago de cambio de dirección de Durant.

El apuntado también se aplica a las bandejas, con el fin de replicar ese "toque de calidad" que tienen algunos jugadores cerca del aro. En las penetraciones se puede mantener el Pro Stick en cualquier dirección para iniciar la bandeja, pero este año, además, habrá que moverlo rápidamente para colocar el indicador en el centro de la zona de apuntado. La buena puntería a la hora de realizar una bandeja sirve para superar la defensa rival y anotar con contacto. En el apartado defensivo, los hombres altos tendrán una presencia mucho más imponente en la pintura. Se ha mejorado el sistema de tapones, así que será más fácil devolver malos tiros, y, además, se mejora el contacto en la pintura para poder parar movimientos demasiado eficaces, como las paradas en un tiempo con bandeja del año pasado.

Para terminar, parece que a todo el mundo le gustó el rediseño del sistema de insignias del año pasado, que permitía quitarlas y ponerlas al mejorar. Eso se mantiene en ‘NBA 2K21’. El juego completo se lanzará el 4 de septiembre para PS4, Xbox One, Switch, Stadia y PC. Las versiones de PS5 y Xbox Series X aún no tienen fechas de lanzamiento establecidas.

NBA 2K21 - "Everything is Game" Current Gen Gameplay Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más