14 años después Team Fortress 2 alcanza un récord histórico de jugadores simultáneos

Escrito por  Redacción Lunes, 28 Junio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Uno de los títulos más populares de Valve, el conocido shooter cooperativo ‘Team Fortress 2’, continúa más activo que nunca. A pesar de haberse lanzado hace 14 años, el juego todavía mantiene una base razonable de usuarios, y prueba de ello lo encontramos en su hazaña más reciente. Según la información recopilada por la plataforma de Valve, el videojuego obtuvo en la noche del 26 de junio el pico más reciente de jugadores simultáneos de su historia. Se alcanzaron los 151,253 jugadores registrados disfrutando simultáneamente del título de disparos y batiendo el anterior récord establecido en diciembre del año pasado, cuando el juego marcó un pico de 141,741 jugadores en Steam debido a una amplia actualización de invierno.

El motivo que ha llevado al juego a romper este nuevo récord también parece ser el interés despertado en los jugadores tras su última actualización. El título recibió recientemente un nuevo conjunto de artículos cosméticos relacionados con la llegada del verano, que incluye 18 elementos realizados a través de la contribución de la comunidad y seis efectos inusuales también creados por jugadores. El mapa Snakewater, a su vez, ha recibido algunos cambios para mejorar el desplazamiento de los jugadores y evitar "recortes", además de reelaborar algunas áreas consideradas problemáticas, como la cocina. También muy importante, es que la actualización cambia el comportamiento de los bots en las partidas.

Sin embargo, en determinados círculos la llegada del parche no parece suficiente motivación para justificar la masiva afluencia de usuarios registrados. Esto ha levantado algunas sospechas: hay jugadores que aseguran que las partidas, efectivamente, están libres de bots; mientras que otro sector defiende que el aumento de usuarios se debe a la presencia de numerosos creadores de bots que buscan nuevas formas de eludir cualquiera de las medidas añadidas con la última actualización. De cualquier manera, no se puede restar mérito a un formato que, casi tres lustros después, continúa llenando sus servidores con miles de entregados jugadores cada jornada. ‘Team Fortress 2’ está disponible de forma gratuita en PC a través de Steam, así como en Xbox 360 y PlayStation 3.

Team Fortress 2 – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más