Sony acaba de cesar la producción de su anterior videoconsola de sobremesa, PlayStation 2, en Japón. Así lo ha confirmado la revista Famitsu, afirmando que una vez que se vendan todas las consolas de las tiendas especializadas, éstas no recibirán más unidades. Por el momento, la sobremesa sigue fabricándose en otros mercados, como Estados Unidos y Europa, aunque es probable que en un futuro próximo la multinacional cese la producción.
Recordamos que PlayStation 2 se lanzó en Japón el mes de marzo del año 2.000, con unas ventas -hasta el momento- de más de 150 millones de unidades en todo el mundo. Así mismo, más de 10.000 videojuegos han sido desarrollados para la plataforma, con unas ventas globales de más 152.000 millones de títulos desde su lanzamiento.

















