Turn 10, encargados de la franquicia exclusiva de Xbox ‘Forza Motorsport’, ha decidido no llevar algunos coches y pistas que sí aparecieron en Xbox 360 a su hermana de nueva generación Xbox One debido, en gran parte, a que algunos modelos no eran del todo exactos y algunas pistas han cambiado. En declaraciones recientes a los medios, el director creativo Dan Greenawalt ha discutido la ‘calidad de la nueva generación’.
“Queremos que [Forza Motorsport 5] sea el estándar para la próxima generación. Nuestro objetivo no es llevar el mismo contenido. Hubo algunas imprecisiones, y algunos coches eran viejos -que fuimos actualizando desde Forza 2 a los títulos posteriores-. Pero no tenían el número de polígonos que queríamos, y tampoco era fácil actualizarlos, así que los volvimos a hacer. Cualquier pista o coche que no llegó a la calificación ‘A’ lo desechamos o lo reconstruimos.” , declara Greenawalt.
El director creativo habla del modelo Silverstone, que necesitó una recreación completa para añadirla al título, debido a las ventajas de la nueva tecnología disponible. Los usuarios que adquieran el pase de temporada -que tendrá un precio estipulado de 50 dólares en el mercado americano- conseguirán 50 coches adicionales en los seis meses posteriores al lanzamiento del título. A pesar de ser un precio bastante elevado, Greenawalt dice que la recepción frente al pase de temporada ha sido, en su mayoría, positiva. “La respuesta ha sido buena. Y eso no quiere decir que todo el mundo esté contento. Con el pase de temporada trabajaremos para mantener a la gente jugando seis meses”, concluye el director creativo. ‘Forza Motorsport 5’ aparecerá en exclusiva para Xbox One el 22 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de la videoconsola.