Sony Computer Entertainment ha sido la segunda de las grandes firmas con plataforma propia en presentar sus novedades en esta nueva edición del E3 de Los Angeles. La compañía japonesa ha comenzado mostrando, tras varios años de rumores y especulaciones, ‘The Last Guardian’, el eterno videojuego de Fumito Ueda que ha estrenado una demo jugable. La obra mantiene el mismo encanto y estilo de producciones anteriores del estudio como ‘Ico’ y ‘Shadow of the Colossus’. Lo que se ha podido ver en la conferencia ha sido uno de los primeros niveles, donde el protagonista enseña a saltar a la criatura que le acompañará en el juego de aventuras que pone al jugador en el papel de un joven que emprende un viaje junto a su misteriosa criatura gigantesca, Trico, temida por ser una bestia come-hombres. El juego estará disponible para PlayStation 4 en 2016.
El último videojuego presentado en la conferencia de Ubisoft ha dejado sorprendidos a los asistentes. Con una ambientación que mezcla multitud de elementos realistas, como escenarios helados, bosques frondosos, llanuras planas y ciudades, la compañía gala ha presentado en sociedad un nuevo capítulo de la serie ‘Ghost Recon’, apodado ‘Wildlands’. El título, que ha sido presentado en su versión alfa, permitirá a los jugadores compartir en línea todas y cada una de las misiones del título. Posibilidades tecnológicas, saltos en paracaídas, colaboración y multitud de posibilidades aparecerán en este título, que, como era de esperar, no cuenta por el momento con una fecha concreta de lanzamiento.
Y llegó el turno de ‘Assassin’s Creed Syndicate’. El regreso de los asesinos a la nueva generación de videoconsolas y ordenadores se ha mostrado con una cinemática que deja intuir muchas de las posibilidades de la obra: persecuciones en carro, trenes de vapor y nuevos trucos para hacer frente a la corrupción que asola la Londres victoriana. El objetivo de estos nuevos asesinos será, en palabras de su director creativo, devolver la ciudad a sus ciudadanos.
Entrando ya en la recta final de la conferencia, Ubisoft ha mostrado el nuevo ‘Trackmania Turbo’, el regreso de una de las franquicias más populares y divertidas de conducción frenética. La serie entrará en la nueva generación de videoconsolas el próximo 26 de noviembre, incluyendo no sólo nuevos modos de juego, sino también la posibilidad de crear escenarios aleatorios y compartirlos para que la diversión no acabe nunca.