Konami Digital Entertainment ha rebajado el precio de varios de sus títulos para Xbox Live Arcade de Xbox 360 durante un tiempo limitado. A partir de hoy y hasta el próximo Lunes 19 de marzo, un total de diez juegos estarán disponibles a mitad de precio como, Castlevania: Harmony of Despair y Hard Corps Uprising que estarán disponibles por 600 Puntos Microsoft, mientras que X-Men Arcade, Zombie Apocalypse y su secuela Zombie Apocalypse: Never Die Alone, Castlevania: Symphony of the Night, Battle: Los Angeles, BurgerTime World Tour, Puddle y Leedmess (este último requiere Kinect), han sido rebajados de 800 a 400 Puntos Microsoft. El precio especial se aplicará también a las dos actualizaciones de contenido de Castlevania: Lords of Shadow, con los packs de contenido descargables “Reverie” y “Resurrection” ahora disponibles por 400 Puntos Microsoft cada uno.
Namco Bandai ha anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo con Codemasters, en el que anuncia que seguirá distribuyendo sus títulos más importantes por toda Europa y Australasia; una lista de territorios a la que se suma ahora Alemania. El nuevo acuerdo expande la duración del que se había firmado en 2011, y por lo tanto Namco Bandai Partners distribuirá los títulos de Codemasters en todos los territorios clave de Europa continental, incluyendo Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Portugal, Grecia y todas las regiones nórdicas y de los Países Bajos, además de Australia y Nueva Zelanda. Este acuerdo involucra a los títulos más importantes de Codemasters para los próximos meses, incluyendo DiRT Showdown y otros juegos aún por anunciar.
Sony Computer Entertainment Europe ha lanzado hoy al mercado Unit 13, un juego de acción militar en tercera persona creado en exclusiva para PlayStation Vita por Zipper Interactive. El juego nos pondrá en las filas de Unit 13, una brigada antiterrorista que tendrá que ir completando diferentes misiones basadas en situaciones contemporáneas cargadas de gran realismo. Unit 13 aprovecha al todas las funciones que PS Vita ofrece. Con los dos joysticks analógicos el usuario tendrá todo el control de la acción allí donde esté, y el sensor SIXAXIS se combina con la pantalla táctil frontal y el panel táctil.
El final de Mass Effect 3 no parece haber convencido a todos los seguidores de la serie, tanto que una semana después del lanzamiento del esperado desenlace, un grupo de jugadores ansiosos por cambiar los finales del juego de BioWare han comenzado una cadena de donaciones para Child's Play, una organización sin ánimo de lucro que regala videojuegos a niños enfermos. Aunque la petición no está directamente ligada con el juego, esta noble iniciativa está destinada a llamar la atención de los desarrolladores sobre el final de la serie.
Ubisoft ha anunciado un nuevo juego de formato descargable que llegará dentro de unos meses, más concretamente en verano de este año para descarga en las plataformas distribución digital de PlayStation 3 y Xbox 360. Babel Rising es un juego de acción en el que actuaremos con un Dios que podríamos decir que está un tanto mosqueado con los Babilonios y se lo va a hacer pagar con creces por querer construir la Torre de Babel. Este juego es la adaptación para consolas de un juego que ya en su día se lanzó en iPhone y será compatible con los sistemas de captura de movimiento Kinect y Move.
Anunciado durante el E3 del año pasado, Ryse tiene la intención de convertirse en un auténtico abanderado de los juegos hardcore basados en Kinect, aunque ha pasado algún tiempo desde que la desarrolladora del proyecto, la alemana Cryek, ofreciera alguna referencia al estado de desarrollo del juego para Xbox 360. Pues bien, parece el juego enmarcado en la Roma antigua se está desarrollando de manera satisfactoria. Por lo menos así lo afirma Nick Button-Brown, Director de juegos de Crytek.
Tim Schafer y su estudio, Double Fine Productions han cerrado el periodo de donaciones para financiar el proyecto del estudio de desarrollo, en principio un proyecto menor de 400 mil dólares que se ha transformado gracias a la generosidad de sus seguidores, en un point 'n click que supera los 3 millones de dólares (3.336.371 dólares) de presupuesto recibido directamente de los bolsillos de 85 mil fanáticos que tendrán volver a pagar para comprar el juego. El presupuesto inicial que manejaba Schafer rondaba los 400 mil dólares, que se repartirían en 300 mil para el juego y 100 mil para la grabación de una serie documental, aunque gracias a la generosidad de sus seguidores, ahora se podrá ejecutar un proyecto más completo, con actores que pondrán voz a los personajes, la contratación de más personal para el desarrollo y apoyarlo en mejores soportes publicitarios.