El diseñador de Deus Ex prepara un nuevo título llamado Underworld Ascendant

Escrito por  Redacción Lunes, 09 Febrero 2015 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Otherside Entertainment, una empresa desarrolladora independiente, ha desvelado su intención de resucitar la franquicia ‘Ultima Underworld’, ya que acaba de anunciar un interesante proyecto que lleva por nombre: ‘Underworld Ascendant’, en la plataforma de mecenazgo Kickstarter. El encargado de anunciar el proyecto ha corrido a cargo del mismo Warren Spector, diseñador de franquicias tan conocidas como ‘Deus Ex’ y ‘Epic Mickey’, ya que estará involucrado en el proyecto.

“Warren nunca ha sido tímido al desafiar el pensamiento convencional sobre el diseño de videojuegos, y como asesor creativo nos mantiene alerta”, declara Paul Neurath del estudio en una actualización de la página en Kickstarter. De la misma manera, en un video del equipo de desarrollo, Spector alaba el motor de juego de la obra, el Improvisation Engine, algo que se traduce como uno de los aspectos más distintivos del proyecto. “La mayoría de los videojuegos aún hoy en día se basan realmente en diseños de puzles inteligentes hechos a mano, incluyendo rompecabezas con soluciones múltiples. Pero lo que hizo LookingGlass [Studios, encargados de videojuegos como ‘System Shock’ en la década de los noventa] es realmente pionero, donde a los jugadores se les da un pequeño conjunto de herramientas que tienen usos lógicos y donde el mundo responde al uso de estas herramientas de forma lógica, pero no pre-planificados”, informa Spector. “Ahora tenemos herramientas informáticas para crear simulaciones mucho más profundas.” De este modo ‘Underworld Ascendant’ se presenta como el sucesor espiritual de ‘Ultima Underworld II’ lanzado en 1993 y primero en crear un mapa tridimensional con texturas que posteriormente inspiró títulos como ‘Thief’ y ‘Deus Ex: Human Revolution’, según sus propios desarrolladores.

Underworld Ascendant - Kickstarter Video

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más