Yuji Naka, creador de Sonic, premio honorífico en el Fun & Serious Game Festival

Escrito por  Redacción Jueves, 03 Noviembre 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ya tenemos el anuncio de un nuevo premio honorífico del Fun & Serious Game Festival, la edición que vuelve a Bilbao del 24 al 28 de noviembre. Junto a Warren Spector y Harvey Smith, el tercer y último premio de honor de este año recaerá sobre el japonés Yuji Naka, creador de uno de los videojuegos más reconocibles y jugados de todos los tiempos, el entrañable Sonic, una creación fruto de la obsesión de SEGA por crear su propio Mickey Mouse y de Naka por los plataformas vertiginosos y alocados.

Hasta la fecha los videojuegos protagonizados por el erizo azul superan los 45 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en todo un icono de la cultura popular. El festival se ha convertido en un importante punto de reunión del sector, con la clara intención de elevar la categoría de los videojuegos y darle la relevancia que se merece una industria que ha facturado 1.083 millones de euros en España durante 2015. En esta edición Reino Unido, el 6º mercado más importante del mundo para la industria del videojuego, y el 2º de Europa, será el país invitado.  La Dra. Jo Twist, presidenta de UKIE, participará en el foro de Industria que se celebrará en el Ayuntamiento de Bilbao el día 28 de noviembre.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más