Ya están aquí los primeros videojuegos que aprovechan la nueva versión de DLSS 2.3

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 17 Noviembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Nvidia ha lanzado la última versión del Game Ready Driver, que añade DLSS a 10 nuevos títulos e incorpora una serie de actualizaciones para las herramientas de escalado. Entre las novedades, se incluye la versión 2.3 de DLSS, que ya puede utilizarse en 15 juegos, entre los que figuran títulos como ‘Doom Eternal’, ‘Jurassic World Evolution 2’, ‘Marvel’s Guardians of the Galaxy’ y ‘Bright Memory: Infinite’.

El DLSS, que emplea la inteligencia artificial para generar imágenes de gran calidad sin sacrificar el rendimiento, ya está disponible en más de 130 videojuegos. Con los nuevos controladores, esta tecnología sigue evolucionando hasta su versión 2.3, que optimiza el uso de los vectores de movimiento para mejorar los detalles de los objetos que se están moviendo, perfecciona la reconstrucción de partículas y ayuda a reducir problemas de ghosting y estabilidad.

Además de DLSS, que requiere una tarjeta gráfica RTX y la implementación de la tecnología por parte de los desarrolladores para funcionar, también dispone de Image Scaling. Esta herramienta, que permite enfocar y escalar cualquier videojuego, también recibe una actualización con el nuevo controlador Game Ready.

Se ha mejorado el algoritmo de escalado y enfoque, que ahora se aplica en una sola pasada, por lo que es más eficiente. Se puede acceder a Image Scaling a través del Panel de Control y GeForce Experience, y a partir de ahora podrás configurarlo mientras juegas con un overlay.

Del mismo modo se ha lanzado el algoritmo de Image Scaling como un SDK de código abierto, que ofrece el mejor escalado espacial y enfoque en su rango, y, además, funciona en todas las GPU y plataformas. El SDK está disponible en GitHub para que los desarrolladores que lo deseen, puedan integrarlo en sus juegos.

Junto a estas novedades, la compañía americana ha presentado la aplicación ICAT (Image Comparison & Analisys Tool), que permite analizar y comparar la calidad de la imagen de los videojuegos de manera sencilla. Es capaz de comparar hasta 4 pantallazos o vídeos con sliders, side-by-sides y zums para el píxel peeping, alineándolos espacial y temporalmente. Está disponible gratis en GeForce.com. Para finalizar, se han detallado los juegos que incorporarán la tecnología DLSS en noviembre:

‘Assetto Corsa Competizione’ incluirá DLSS llegando a doblar su rendimiento.

‘AWAY: The Survival’ añadirá DLSS el 17 de noviembre y doblará su rendimiento.

‘Battlefield 2042’ está disponible con DLSS, ray tracing y Reflex. Es capaz de multiplicar por 2 su rendimiento.

‘Bright Memory: Infinite’ está disponible con DLSS, ray tracing, y Reflex. Multiplica su rendimiento por 2.5.

‘Elder Scrolls Online’ está disponible con DLSS y DLAA. Mejora el rendimiento hasta un 50%.

‘Farming Simulator 22’ llegará el 22 de noviembre con DLSS y DLAA. Llega a doblar su rendimiento.

‘Grand Theft Auto: The Trilogy’ disponible con DLSS, mejorara su rendimiento un 85%.

‘Hot Wheels Unleashed’ y ‘Jurassic World Evolution 2’, están a la venta con DLSS y mejoran rendimiento un 50% y un 60% respectivamente.

What’s the Latest? DLSS 2.3 & How It Keeps Learning

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más