Xbox One levanta expectación con 'Project Spark' y 'Twitch'

Escrito por  Victor Moyano Martes, 11 Junio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Xbox One levanta expectación con 'Project Spark' y 'Twitch'

Otra de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft ha sido 'Project Spark', una herramienta que estará disponible para Xbox One y que permitirá crear videojuegos de una manera sencilla y sin tener conocimientos de programación. Dave McCarthy, de Microsoft Studios, mostró durante la conferencia como crear un mapa de juego mediante comandos de voz y pulir algunos detalles a través de SmarGlass, el servicio que permite tener conectada a la videoconsola una tablet para potenciar las funcionalidades. El ejemplo fue simple: se creó un mapa cerrado con comandos de voz -pasando por diversas estaciones, ambientaciones, etcétera-, se realizaron algunos detalles como construcciones mediante SmartGlass y se añadieron habilidades a los objetos que hay por el mapa. McCarthy dotó de personalidad a una roca para que nos hiciera compañía, asignándole el rol de mascota. Las posibilidades son bastante amplias, permitiendo construir y compartir cualquier contenido para cualquier dispositivo. Estará disponible tanto para Xbox One como para Windows 8.

Sobre las funcionalidades de SmartGlass, Marc Whitten, vicepresidente de la plataforma Xbox Live, demostró cómo era posible estar jugando a un videojuego -en este caso, 'Ryse: Son of Rome'- mientras que el dispositivo carga una partida multijugador y nos lanza directamente al terreno de juego de 'Killer Instinct'. La transición entre videojuegos es fluida, poniéndonos directamente en la piel de un luchador comenzar un combate uno contra uno, que finalizó con la victoria a manos del desarrollador.  Sin embargo, lejos de ofrecer más detalles del esperado regreso de la franquicia de Rare, se mostró otra nueva funcionalidad de Xbox One basada en 'Twitch', un servicio que permite que nuestras partidas puedan ser visitadas y comentadas en directo por terceras personas.

Project Spark - Community Montage

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más