Windows 10 incorpora soporte para DirectX Raytracing (DXR) con su última actualización

Escrito por  Redacción Jueves, 04 Octubre 2018 Noticias
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La revolución de los gráficos generados por ordenador en 2018 comenzó con el lanzamiento de la serie 20 de las GPUs GeForce RTX de Nvidia, poniendo al alcance de desarrolladores y usuarios de todo el mundo un hardware lo suficientemente rápido como para ejecutar el trazado de rayos en tiempo real por primera vez en la historia. Esta semana se marca otra fecha importante con el lanzamiento de Windows 10 October Update, que pretende hacer de motor de ignición para el desarrollo de una nueva generación de juegos que incorporen iluminaciones fotorrealistas, reflejos y sombras en tiempo real, además de experiencias interactivas.

Una de las claves de la actualización es el soporte, público por primera vez, de Microsoft DirectX Raytracing. Este hecho es fundamental porque DXR proporciona una API (industry-standard application programming interface) que otorga a los desarrolladores soporte para explotar el trazado de rayos con el hardware de GeForce GTX, y añade soporte para el trazado de rayos al sistema operativo, por lo que los PCs con DirectX 12 podrán ejecutar, a partir de ahora, aplicaciones para el uso del trazado de rayos en tiempo real. El trazado de rayos en tiempo real ofrece un nivel de realismo que va más allá de lo logrado con las técnicas de renderizado tradicionales. Por ejemplo, muchos estudios de desarrollo están creando títulos que aplican el trazado de rayos en tiempo real como ‘Battlefield V’ o ‘Metro Exodus’ entre otros.

Battlefield V: Official GeForce RTX Trailer

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