Vivendi compra el 6,6% de Ubisoft y el 6,2% de Gameloft

Escrito por  Redacción Sábado, 17 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La compañía de medios multinacional Vivendi ha comprado participaciones minoritarias de dos grandes editoras de videojuegos europeas: Ubisoft, una de las compañías más importantes a nivel europeo; y Gameloft, desarrolladora francesa centrada en la creación de videojuegos para dispositivos inteligentes. De esta manera, Vivendi ha adquirido un 6,6 por ciento de Ubisoft a un precio de 140,3 millones de  euros, mientras que las acciones de Gameloft, un 6,2 por ciento, han sido compradas por un total de 5,24 millones de euros. La diferencia de capital entre ambas compañías es evidente.

La adquisición de las acciones de Gameloft ha sido cuestionada por un sector de los inversores. La empresa centrada en títulos para telefonía móvil y dispositivos inteligentes ha sido puesta en entredicho en múltiples ocasiones, ya que entre sus últimos movimientos se incluyeron recortes en la delegación de Tokyo y el cierre de su oficina en Seattle. La compañía, en su día, definió la división de Seattle como “uno de los siete estudios no rentables” que serán cerrados en 2015. Por su parte, la multinacional no ha realizado comentarios sobre la compra de acciones más allá de explicar que la decisión tiene “el fin de utilizar el efectivo disponible” de la compañía.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más