La industria del videojuego en China supera por primera vez a Estados Unidos en ingresos

Escrito por  Redacción Sábado, 17 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La firma de investigación Newzoo ha dado a conocer la lista de los 100 países donde más beneficios se han obtenido de la industria del videojuego, desvelando que China ha superado a Estados Unidos por primera vez en la historia en lo referente a ingresos totales.

Hay que tener en cuenta que China cuenta con una población cuatro veces superior a la de Estados Unidos, además de disponer del doble de público que utiliza asiduamente Internet. Los beneficios de China en la venta de videojuegos ascienden hasta los 22,2 mil millones de dólares, algo por encima de los beneficios producidos en Estados Unidos, que llegan a los 21,96 mil millones de dólares.

Con China a la cabeza, es interesante señalar que los países asiáticos comprenden casi la mitad del total de ingresos a nivel mundial. Las últimas hipótesis señalan al crecimiento de los videojuegos para dispositivos móviles en la región junto a la popular demanda de títulos para ordenador lo que ha llevado al país a la primera posición. Japón y Corea del Sur se mantienen en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Otra de las sorpresas del informe es India, que ha escalado cinco posiciones llegando hasta la posición 18 en comparación con el año pasado. Se espera que India cuente con 159 millones de jugadores, generando unos ingresos de 428 millones de dólares que representarían un 62% del crecimiento durante 2014.

“En 2018 el mercado de videojuegos de India, impulsado por el segmento móvil, romperá la marca de los mil millones de dólares, lo que representa una impresionante tasa de crecimiento anual compuesta del 49,2% en 2014-2018. Esto hace la India como uno [de los países] con mayor crecimiento de mercado en el mundo y un importante actor global. Cada vez son más las empresas internacionales que vuelcan su atención en India, sobre todo tras la reciente noticia de que Apple y Google han bajado el precio mínimo de las aplicaciones allí”.

Por nuestra parte, España se queda dentro de los diez países con mayor volumen de ventas. El estudio indica que más de 37 millones de españoles tiene acceso a Internet, algo que no encaja con las cifras que maneja Fundación Telefónica, que afirmó a principios de año una cifra de 26,2 millones de españoles. En cualquier caso, Newzoo estima los beneficios del país en 1,56 mil millones de dólares. Podéis ver el informe de los 100 países a través del siguiente enlace.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más