Varias mujeres acusan de violación y acoso al guionista de Dying Light 2

Escrito por  Redacción Miércoles, 24 Junio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Chris Avellone, guionista de ‘Dying Light 2’, ‘Fallout: New Vegas’, ‘The Waylanders’, o ‘Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2’, ha sido acusado de violación y acoso sexual en redes sociales. Según varios testimonios, el diseñador narrativo presuntamente cometió actos sexuales con una mujer que se "desmayó" después de que ella rechazará mantener relaciones.

“Fui testigo y experimenté su comportamiento de primera mano”, comienza Karissa en un largo hilo en Twitter. “Me emborrachó. Él y dos amigos me llevaron de alguna forma a mi habitación, donde se tiró sobre mí frente a los otros tipos. Se fueron después de un rato (también ebrios) y uno de ellos me dijo lo que había visto la noche siguiente.”

“Pasó a otros estudios. Otros proyectos. Otras convenciones hasta que dejaron de invitarlo de motus propio (por su comportamiento o relevancia, no lo sé),” asegura. “Los actos de los que fui testigo sucedieron entre 2013 y 2015. Lo que me han dicho amigos que permanecieron cerca de él se sucede hasta 2017 o 2018. Esto es reciente.”

 

 

Tras la publicación del testimonio, otra mujer, Jacqui Collins, publicaba capturas de pantalla de una conversación con Avellone donde este envía mensajes sexualmente explícitos, aunque la víctima tan solo mostraba interés en su conocimiento sobre juegos:

“Esto fue antes que consiguiera un trabajo a tiempo completo en la industria, pero sabía que quería un futuro ahí y estaba trabajando por ello,” recordó. “Chris era uno de ‘los grandes’ y francamente estaba honrada de por lo menos ser su amiga. Así que perdoné y le pedí consejos de carrera con regularidad.”

 

 

Una tercera mujer también acusó a Avellone de tocarla sin permiso en varias ocasiones, incluso mientras su novia estaba presente. “Cada vez que su novia no estaba mirando su mano estaba en mi culo tratando de llevarme a su habitación,” relata.

 

 

Como respuesta, los distribuidores de títulos que tienen a Avellone como colaborador ya se han pronunciado al respecto. The Paradox asegura que ninguna de las líneas escritas por Avellone se utilizará en la versión final de ‘Bloodlines 2’; Gato Studio, desarrollador de ‘The Waylanders’, también ha optado por apartar al diseñador de los planes de la compañía. Tan solo hay una declaración oficial de las oficinas de Techland, desarrollador de ‘Dying Light 2’, que se limita a concretar que están siguiendo de cerca las acusaciones, pero que este tipo de actitud, si se confirma, es inaceptable.

El propio protagonista, Avellone, por su parte, no ha realizado ninguna declaración, tan solo ha respondido a algunos usuarios en Twitter donde no niega ninguno de los cargos y más allá de disculparse, tan solo dijo que necesitaba “ser mejor”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más