Valve anuncia Steam Deck, su PC portátil equipada con una APU AMD personalizada

Escrito por  Redacción Jueves, 29 Julio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Valve, la conocida compañía propietaria de Steam, ha presentado su apuesta para el mercado portátil: la consola Steam Deck. El gigante de entretenimiento digital para PC promete un sistema portátil capaz de ejecutar cualquier tipo de producción utilizando una APU (Accelerated Processing Unit) de AMD desarrollada a medida por ambas compañías. La APU, cuyo nombre en código es Van Gogh, se basa en Zen 2 y además de gráficos RDNA 2 "ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA", y todas las funcionalidades de Steam, según estiman desde el fabricante.

Van Gogh

La APU de AMD se compone de una CPU Zen 2 de 4 núcleos y 8 hilos (4c/8t) con tasas de entre 2.4 y 3.5GHz (entregando hasta 448 GFLOPS FP32), además de una GPU 8 RDNA 2 a 8 CUs y relojes entre 1.0 a 1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32). La APU personalizada cuenta con un consumo estimado de energía de entre 4 y 15 vatios. En esta línea, Steam Deck se comercializará con 16 GB de LPDDR5 RAM (5500 MT/s) sobre tres versiones con valores de almacenamiento diferentes: 64 GB eMMC (PCIe Gen 2); SSD NVMe de 256 GB (PCIe Gen 3); y NVMe de alta velocidad SSD de 512 GB (PCIe Gen 3). Todos los modelos incluyen ranura microSD de alta velocidad.

 

 

El sistema incorpora pantalla LCD de 7" con una resolución de 1280x800 píxeles (16:10) con frecuencia de actualización de imagen a 60 Hz; 400 nits de brillo; pantalla con respuesta táctil y sensor de luz ambiental. La página de producto matiza que el sistema portátil ha sido diseñado para soportar largos periodos de juego. "La trasera está diseñada para adaptarse cómodamente a muchos tamaños de manos diferentes", aseguran.

Preparado para todo

El gamepad contará con botones A / B / X / Y; D-pad; botones analógicos L y R; superiores L1/L2 y R1/R2; botones de menú y opciones; 4 pulsadores en la parte trasera a los que se pueden asignar funciones personalizadas; Sticks analógicos y dos Trackpads de 32,5 mm² con retroalimentación háptica. El controlador mantiene una latencia hasta un 55% superior en comparación con el Steam Controller y cuenta con un sensor giroscópico IMU de 6 ejes.

El sistema portátil se ha dotado de sonido estéreo con un procesador de audio exclusivo; micrófono dual; conectores de 3,5 mm para auriculares y micrófono. Tampoco falta conexión Bluetooth 5.0 con soporte para controladores y accesorios, además de Wi-Fi de 2.4GHz y 5GHz.  En relación a su tiempo de actividad, contará con una batería de 40 Wh que garantiza de 2 a 8 horas de juego (según la descripción del producto).

 

 

Una base para jugar en pantallas hasta 8K 60Hz

Steam está preparando un dock que permite cargar la consola y trasladar la imagen a otra pantalla de televisor o monitor. Se venderá por separado, pero aún no cuenta con fecha de lanzamiento. Proporcionará una entrada USB-A 3.1 y dos USB-A 2.0; Conexión Ethernet; DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, soportando hasta 8K 60Hz o 4K 120Hz en pantallas compatibles. La base será realmente muy pequeña, algo que confirman sus medidas: 117mm x 29 mm x 50,5 mm con un peso de aproximadamente 120 g.

Tu colección de juegos en cualquier sitio

Como si se hubiera iniciado sesión con su cuenta en otro ordenador del habitual, cualquier usuario de Steam tendrá acceso a su colección de juegos. Recordamos que Steam Deck contará con tres versiones: 64GB (419 euros) equipada con una funda; 256 GB (549 euros) con memoria de almacenamiento SSD más rápida, funda y un paquete de perfil exclusivo de Steam Community y, por último, la versión de 512 GB (679 euros), que cuenta con memoria rápida, pantalla antideslumbrante, estuche exclusivo, tema de teclado virtual y paquete de perfil de la comunidad. Las primeras regiones en recibir la portátil a partir de diciembre de este año serán Europa, Reino Unido, EE. UU. y Canadá.

Steam Deck – Announce

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más