Dead Space: la nueva versión del clásico de terror será exclusivo para la actual generación

Escrito por  Redacción Martes, 27 Julio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante el último EA Play Live, Electronic Arts anunció oficialmente el remake de ‘Dead Space’, que se mostró mediante un breve teaser donde se desvela el proyecto desarrollado por Motive Studios. El equipo canadiense con sede en Montreal está mejorando la experiencia de la primera entrega con el objetivo de aprovechar al máximo las actuales tecnologías en consolas y PCs de nueva generación.

‘Dead Space’ estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. No se han anunciado versiones para PS4 y Xbox One, ya que la producción pretende aprovechar a plena potencia el motor de juego Frostbite, conocido por utilizarse en los principales juegos de EA como ‘FIFA’ y ‘Battlefield’, además de explorar a fondo las características de las consolas de nueva generación. Con todo esto, la revisión del clásico de terror espacial promete brindar fidelidad visual e impresionantes mejoras de juego, todo lo anterior sin apartarse del contenido original.

En ‘Dead Space’, tomamos el control de Isaac Clarke, un ingeniero al que se le encomienda la misión de reparar una enorme nave estelar, la USG Ishimura. Pero la tripulación de la nave ha sido infectada por una plaga alienígena y ahora está solo con sus herramientas y sus habilidades de ingeniería mientras intenta descubrir lo que aconteció a bordo del Ishimura. "Tenemos un equipo apasionado que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo”, afirma Phillippe Ducharme, Productor Senior. EA confía el proyecto a Motive Studios, equipo conocido por su destacado trabajo en el modo historia de ‘Star Wars: Battlefront 2’ y ‘Star Wars: Squadrons’.

La presentación se ha acompañado de un vídeo, que no se puede calificar de “revelador”, ya que no muestra ninguna parcela del nuevo juego, de hecho, limita su tiempo a reproducir una secuencia cargada de un ambiente muy claustrofóbico con un “necromorfo” y una breve participación del intrépido ingeniero Isaac Clarke para cerrar por todo lo alto el material promocional. ‘Dead Space’ llegará para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, desafortunadamente no se han concretado planes de lanzamiento para el juego. Nos mantendremos alerta.

Dead Space – Teaser EA Play Live 2021

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más