Valheim: el gran éxito de acceso temprano para PC asalta Game Pass para consolas Xbox

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 16 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tras los excelentes resultados obtenidos por ‘Valheim’ en su primera etapa de acceso temprano para PC, el videojuego de supervivencia vikingo que durante los últimos años ha llevado a sus jugadores a una tierra de feroces combates, exploración y aventuras con escasos recursos, logra dar el salto hasta Xbox One y Xbox Series X|S a través de Game Pass. Para su estreno en la actual generación de consolas, el título cuenta con características como modos de rendimiento y calidad de imagen, así como ajustes en la interfaz.

Todas las versiones son lo más similares posible entre sí

‘Valheim’ está disponible en acceso anticipado para PC desde hace un par de años y en este tiempo la base de jugadores ha crecido conforme el formato se ha desarrollado y evolucionado, lo que ha terminado por consolidar una activa comunidad en línea. No obstante, cuando un juego, especialmente uno tan dinámico como este, migra de PC a consola, es normal que haya variaciones y diferencias. Sin embargo, parece que este no es el caso. El co-fundador de Iron Gate Studio, Henrik Törnqvist, comenta que se ha realizado un gran esfuerzo para “que todas las versiones de Valheim sean lo más similares posible entre sí, y no debería haber diferencias notables en el juego”, explica. “Hemos añadido un diseño de controlador adicional que debería ser más adecuado para los jugadores de consola”.

Si bien las mecánicas generales son consistentes, a nivel técnico la versión de consola también incorporará configuraciones de modo de fidelidad que permitirá a los jugadores seleccionar entre calidad y rendimiento, o incluso una opción más equilibrada planeada para una futura actualización. "En Xbox Series X|S hay diferentes modos de fidelidad. Para el lanzamiento, habrá un modo de calidad (con un objetivo de alta fidelidad de 30fps) y un modo de rendimiento (con un objetivo de 60 fps). También queremos agregar un modo equilibrado en futuras actualizaciones (con el objetivo de 40 fps, pero con mayor fidelidad visual que en el modo Performance)”, explica Törnqvist.

Partidas guardadas en la nube

Una de las características clave de ‘Valheim’ es la opción de jugar en solitario o con hasta 10 jugadores en servidores dedicados alojados por jugadores. La mayoría de los enfrentamientos son Jugador contra entorno (PvE) con enemigos cada vez más difíciles de vencer, pero también hay un modo de duelo Jugador contra jugador (PvP) cuando la opción está habilitada y si los jugadores aceptan participar. La buena noticia es que el juego se nutre de soporte multijugador multiplataforma y las partidas se salvan en la nube XCloud, esto significa que independientemente de “si juegas en PC con Windows o en una consola, tendrás acceso a tus archivos y podrás jugar con amigos o miembros del grupo en cualquier plataforma”, explica Törnqvist.

No está de más recordar que ‘Valheim’ llega a Game Pass para consolas Xbox como acceso anticipado. “El objetivo general es, por supuesto, llevar a Valheim a su versión final, lo que significa que añadiremos más biomas al juego. La siguiente función en la lista es el bioma de Ashlands, así que esperad las abrasadoras tierras de lava y (con suerte) a los tenebrosos demonios de fuego a finales de este año." Valheim también está disponible para PC a través de Game Pass.

Valheim - Xbox Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más