La prometedora aventura de acción Atlas Fallen presenta sus primeras credenciales de juego

Escrito por  Alberto Yánez Sábado, 18 Marzo 2023 Noticias
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Desde que se anunció, la información relativa al juego de rol de acción ‘Atlas Fallen’ se ha limitado a un clip de vídeo de corte cinemático. Hasta ahora, cuando Focus Entertainment y Deck13 se han decidido a distribuir los primeros materiales que incluyen secuencias del juego, incluido el sistema de combate y los vastos escenarios diseñados para la aventura. Aunque la desarrolladora es popular creando experiencias al mejor “estilo Dark Souls”, sus responsables advierten que este proyecto tomará un camino diferente. En unas declaraciones recientes, el director Jérémy Hatvick, avanzaba que el videojuego se sitúa más cerca de experiencias similares a ‘God of War’ de 2018 o ‘Horizon Forbidden West’.

Sinopsis

La propuesta nos anima “en solitario o con un amigo, a emprender un heroico viaje a través de impresionantes entornos, los cuales esconden varias criaturas gigantescas dispuestas a matar sin ninguna ceremonia. Con la intención de hacer frente a estas amenazas, se proveerá al jugador de potentes habilidades y armas imbuidas de arena para cazar estos monstruos legendarios.”

Como línea argumental, el equipo de guionistas ha elaborado una sociedad en ruinas cuyo recuerdo terminó perdido en la arena. Esta civilización sepultada se irá mostrando según avance la aventura: "Explora antiguas ruinas y desentierra los misterios y secretos de una sociedad caída. Lucha contra un dios corrupto y bestias extraordinarias gracias al poder divino de tu arma que cambia de forma. Desbloquea poderosas habilidades y destrezas para conformar un conjunto de movimientos único y alzarte como el campeón que liberará el pueblo de Atlas”, relata la descripción oficial del juego.

 

 

Mecánicas de combate renovadas

“El equipo de Deck13 ha acumulado mucha experiencia con duelos cuerpo a cuerpo, y queríamos continuar en esta dirección, pero con un ángulo diferente y mecánicas completamente nuevas, buscando peleas aún más rápidas y cargadas de efectos que requieren habilidad y tiempo. Diseñamos el combate para que sea fácil de aprender, pero también lo hemos equipado con mecánicas que son difíciles de ejecutar a la perfección”, explica Hartvick.

De inicio, el videojuego incluirá tres niveles de dificultad seleccionables, que permitirán centrarse en la historia, disfrutar de una experiencia más equilibrada o a base de emplear toda tu habilidad y paciencia en los combates para salir con vida de ellos. “Diseñamos el combate para que fuera fácil de aprender, pero también lo dotamos con mecánicas que son difíciles de ejecutar a la perfección”, explica el desarrollador. Tal y como han confirmado desde la casa de software el videojuego llegará a las tiendas el 16 de mayo con versiones para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Atlas Fallen - Gameplay Reveal Trailer

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