Una cadena australiana retira de la venta Grand Theft Auto V

Escrito por  Laura Roldán Miércoles, 03 Diciembre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La famosa cadena australiana Target ha confirmado que dejará de vender ‘Grand Theft Auto V’ debido a una petición firmada por miles de clientes que protestaban contra la violencia representada en el juego. "Hemos hablado con muchos clientes en los últimos días sobre el juego, y hay un importante nivel de preocupación por el contenido", ha comentado Jim Cooper gerente de la compañía. ‘Del mismo modo hemos recibido el apoyo de muchos clientes, y respetamos su punto de vista. Sin embargo, creemos que la decisión de dejar de vender GTA V está en línea con la opinión de la mayoría de nuestros clientes”.

Al parecer la petición de firmas se inició por un grupo de profesionales del sexo, que entienden que el juego incita a la violencia contra las mujeres, algo que según han confirmado, queda crudamente ilustrado en la nueva perspectiva en primera persona que ofrece la versión para nueva generación. “Vendemos productos que suelen contener imágenes que algunos clientes pueden encontrar ofensivas, pero en la mayoría de los casos, son productos adecuados para la venta a consumidores adultos. Sin embargo, en el caso de GTA V, la retroalimentación de nuestros clientes confirma que es un producto que no quieren que vendamos.”, finaliza.

Grand Theft Auto V’, completó el desembarco en las plataformas de nueva generación el pasado 18 de noviembre, presentando la experiencia de mundo abierto localizada en Los Santos y el Condado de Blaine de un modo completamente nuevo, con mejoras  visuales y técnicas, como el aumento de las distancias de dibujado, nuevos efectos climáticos y de iluminación, y resolución a 1080p en ambas plataformas. Recordar que la versión para PC se pondrá a la venta el próximo 27 de enero.

Grand Theft Auto V - Lanzamiento PS4 - Xbox One

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más