Un grupo de creadores de trucos para Genshin Impact condenados hasta 4 años de cárcel

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 08 Agosto 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El popular juego de rol ‘Genshin Impact’ de HoYoverse, -anteriormente MiHoYo-, además de ser una fuente inagotable de filtraciones, también es susceptible a la recepción de elementos que explotan las mecánicas del juego de forma ilegal. Debido a que es un programa con la mayoría de las funciones dirigidas a un solo jugador, no es muy común asistir a problemas relacionados con este tipo de trampas. Pero un grupo de tres personas ahora tendrán que afrontar penas de prisión y pagar elevadas multas, además de devolver el dinero generado con la venta de claves.

Sin truco para salir de la cárcel

Sin embargo, en HoYoverse parece que se toman el asunto muy en serio, ya que el videojuego dispone de recursos propios suficientes como para que sus creadores embolsen hasta mil millones de dólares en ingresos cada seis meses. Como resultado, esta semana un grupo compuesto por tres personas han sido sentenciadas a prisión acusadas de vender claves que aprovechan vulnerabilidades en el sistema del videojuego y que, como resultado, permiten al usuario desde otorgarse el modo “Dios” hasta obtener todos los artículos del juego.

La información difundida por varios portales de información general en china señala que el líder del grupo ha sido condenado a 4 años de prisión y a pagar una multa equivalente a unos 49.000 euros. El segundo delincuente asume una pena de 3 años y 10 meses que se acompaña de la misma multa; mientras que el último implicado, cumplirá un año y 6 meses de prisión, además de pagar unos 9.000 euros. El caso se desarrolla desde junio de 2021 y los tres ya estaban cumpliendo prisión preventiva desde aquel momento. Ahora con la sentencia, el tiempo de prisión probablemente se deducirá de la pena dictada por el juzgado.

Acceso a elementos de pago

Estos tres tenores de la trampa lograron desarrollar una herramienta que permitía saltarse los protocolos de seguridad del programa, algo que mediante claves externas permitía acceso ilimitado a los todos elementos del videojuego; los datos no indican si estos incluían además de equipacion y características, moneda del juego (primogemas) o ambos. En cualquier caso, vendieron más de 40.000 claves de acceso a otros usuarios y con ello ganaron 300.000 euros en el proceso, aunque todo el dinero obtenido de la venta ilegal se ha devuelto a HoYoverse.

Tiene sentido que la compañía quiera proteger su propiedad lo mejor que pueda, especialmente si la clave de acceso proporciona acceso a la moneda del juego (Primogem). Con beneficios que superan los mil millones de dólares cada seis meses, ‘Genshin Impact’ es una mina de oro para la empresa, que se está convirtiendo en uno de los nombres más rentables en el mercado de los videojuegos. El título está disponible para PC, PS4, PS5 y dispositivos móviles. Actualmente también se está desarrollando una versión para Switch.

Genshin Impact - Tráiler PS4

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más