Un ejecutivo de Microsoft acusa a Sony de mentir a los reguladores europeos

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 31 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Semana tras semana, el culebrón que se sustenta sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no deja de recibir capítulos. Ahora ha sido Frank X. Shaw, jefe de comunicaciones de la compañía fundada por Bill Gates, quien acusa a Sony de engañar a los organismos reguladores europeos sobre las políticas de distribución de contenido propuestas por la casa norteamericana, todo ello una vez finalizada la fusión.

El mismo lío de cada semana

A diferencia de lo que se ha publicado durante en las últimas semanas, el directivo de Microsoft acusa a los ejecutivos de Sony de promover algunos conceptos muy concretos cuando son requeridos por la comisión europea que investiga el asunto, como por ejemplo que desde Xbox no están realmente interesados en ofrecer paridad a ‘Call of Duty’ si se concreta la fusión. Sin embargo, los directivos de la empresa norteamericana aseguran que los japoneses ya han rechazado una propuesta en este sentido y además se han negado a continuar negociando para alcanzar algún tipo de acuerdo.

 

 

"Escuché que Sony está informando a la gente de Bruselas que Microsoft no está dispuesta a ofrecerles la paridad de Call of Duty si adquirimos Activision. Nada más lejos de la verdad", dice Frank X. Shaw en una publicación en redes sociales. El responsable de comunicación de Microsoft aprovechó para reiterar, precisamente, la oferta que se desestimó en las oficinas de Sony, donde se comprometían a mantener durante 10 años la publicación de la serie en igualdad de condiciones. No obstante, para mostrar su voluntad ante la Comisión Federal de Comercio norteamericana (FTC), incluso se ha incentivado una acción similar con otros gigantes de la industria como demuestra el acuerdo establecido entre Xbox y Nintendo, el cual, en caso de cerrarse la adquisición, impulsará el lanzamiento de la franquicia ‘Call of Duty’ en esta última plataforma durante una década.

Oferta rechazada

"Queda claro que hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para darles paridad en tiempo, contenido, funciones, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego. También hemos dicho que estamos felices de hacer que esto se pueda hacer cumplir a través de un contrato, acuerdos regulatorios u otros medios”, dice el ejecutivo. No podemos obviar que, según cifras recientes publicadas por la compañía, Sony mantiene el porcentaje más alto de jugadores de ‘Call of Duty’.

Por ello, Microsoft acertadamente señala que no tendría sentido privar a los jugadores de PlayStation del acceso a una de las franquicias que más dinero genera en la industria del videojuego. "Sony es el líder del mercado de consolas y desafía la lógica comercial para nosotros, excluir a los jugadores de PlayStation del ecosistema de Call of Duty. Nuestro objetivo es llevarlo, como hicimos con Minecraft, a más personas en todo el mundo para que puedan jugar donde y como quieran", concluye.

Call of Duty: Warzone 2.0 – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más