Un documental de 22 horas muestra el proceso de producción y creación de Psychonauts 2

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 14 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

“Double Fine PsychOdyssey”, el documental prometido por la desarrolladora independiente Double Fine, incluso antes de que se anunciara el proceso de desarrollo de ‘Psychonauts 2’, se acaba de estrenar y ha sorprendido tanto por su extensión como por revelar cantidad de detalles desconocidos sobre el proceso de creación del videojuego. Dividida en nada menos que 32 partes, si sumamos todos los capítulos de la serie publicada en medios online, la empresa liderada por el carismático diseñador Tim Schafer, ofrece más de 22 horas de detalles sobre el proceso de producción del estudio y los desafíos a los que se ha enfrentado a lo largo de los años.

“¡Bueno! ¡Bueno! ¡El tiempo está aquí! Seis años y miles de horas de metraje han dado lugar a una nueva serie documental de 2 Players Productions. ¡Contempla Double Fine PsychOdyssey, una inmersión profunda en la creatividad y el caos que dio origen a Psychonauts 2!”, señala el equipo en un mensaje publicado en redes sociales.

 

 

Un duro camino

Junto a los 32 episodios, Double Fine también ha distribuido una pieza de vídeo promocional donde se avanza que el proceso de creación de ‘Psychonauts 2’ fue más farragoso de lo que se podía imaginar. Entre los retos que tuvo que superar la empresa se incluye el impacto que produjo la pandemia de COVID-19 y el proceso de adquisición por parte de Microsoft, algo que permitió que el videojuego alcanzara las expectativas de sus creadores tras muchos años de trabajo.

"Double Fine PsychOdyssey ofrece una mirada profunda a la pasión, el humor y la angustia del desarrollo de juegos", afirma la descripción oficial del documental. “Ahora que tiene la presión de producir una secuela que esté a la altura de las expectativas, el estudio debe enfrentarse a diseños demasiado ambiciosos, baja moral, desafíos técnicos y problemas financieros, todo durante un marco de tiempo turbulento para el mundo”.

Gran éxito

La adquisición de Double Fine Productions por parte de Microsoft en junio de 2019, trajo consigo una inyección de fondos destinados a la financiación de la fase final del proyecto y de su distribución más de 15 años después del lanzamiento del primer título para la sexta generación de consolas y PC. Elogiado por sus ideas creativas y diseño, la obra cuenta con una jugabilidad, diseño de personajes y mundos, banda sonora y diálogos muy atractivos, como algunos de los atributos que destacan de la producción, la cual también llegó a las tiendas en agosto de 2021 optimizada para Xbox Series X|S.

Double Fine PsychOdyssey – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más