Ubisoft presenta una tecnología en la nube que promete mundos más grandes y detallados

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 21 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante la celebración de la Game Developers Conference 2022 (GDC), la desarrolladora francesa Ubisoft ha presentado “Scalar”, una nueva tecnología basada en la nube que promete convertirse en esencial para los futuros juegos tanto de la compañía como del propio sector. Dicha tecnología promete el desarrollo de mundos virtuales aún más grandes y detallados, que pueden ser poblados por cantidades masivas de jugadores.

“Ubisoft Scalar es una pieza fundamental de tecnología que permite que los títulos de Ubisoft aprovechen el poder de la nube. En esencia, también es realmente un gran cambio de mentalidad. Intenta mirar 10 años hacia el futuro e imagina cómo serán los juegos, que podrás esperar de ellos y cómo se harán”, explica el director técnico Per-Olof Romell.

Según el director general de Ubisoft Estocolmo, Patrick Bach, la tecnología no pretende convertirse en una extensión de los modos de producción que ya utiliza la industria. Afirma que la intención del estudio es “romper los lazos” con los métodos tradicionales y ampliar aún más lo que se puede hacer con los recursos tecnológicos adecuados.

Según Romell, el poder de la nube que utiliza “Scalar” permite que los equipos de desarrollo ya no tengan que lidiar con limitaciones en sus proyectos. “Esto nos prepara para un conjunto completamente nuevo de desafíos, es decir, lo que sabemos ahora es bastante irrelevante, debemos repensar y volver a aprender cómo hacemos los juegos”, explica el desarrollador. También indica que la nueva tecnología no debe confundirse con la transmisión de juegos simple, que esencialmente cambia la forma en la cual se distribuyen. “Ubisoft Scalar tiene que ver con la calidad y las posibilidades que nos abre como desarrolladores y jugadores”.

Sus responsables afirman que el valor principal que impulsa la tecnología es la creación de simulaciones complejas que se pueden cambiar o mejorar en tiempo real con facilidad. Ofrece a los desarrolladores una escalabilidad, flexibilidad y libertad creativa, mientras los jugadores disfrutarán de mundos ilimitados, dinámicos y persistentes, sin ver sus partidas interrumpidas por actualizaciones. La delegación de la empresa en Estocolmo ya está trabajando en una nueva propiedad intelectual desarrollada con la nueva solución en la nube, desde donde también se asegura que todavía es demasiado pronto para publicar detalles sobre el proyecto.

Ubisoft Scalar - Announce Trailer: A Cloud Native Technology

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más