Ubisoft presenta pérdidas en su último balance fiscal

Escrito por  Redacción Jueves, 05 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Una de las editoras más importantes de la industria del videojuego a nivel europeo, Ubisoft, ha hecho público su balance de ingresos durante el periodo fiscal que se cerró el pasado 30 de septiembre. Las ventas totales de la compañía francesa han descendido un 57%, generando 207,3 millones de euros, mientras que la pérdida neta se ha establecido en 65,7 millones de euros. Las pérdidas, según Ubisoft, se deben a la falta de superproducciones por su parte. En cualquier caso, el catálogo existente de la compañía francesa ha funcionado bien, con un 53,1% de incremento en comparación con el año pasado. Más importante aún es el negocio de las ventas digitales, que se establecen en 100,1 millones de euros, lo que representan el 48% de las ventas totales de la compañía, un 27,8% más que el año pasado.

“La calidad de nuestro catálogo de fondo y la creciente digitalización de nuestro negocio nos ha permitido ofrecer un rendimiento sólido durante la primera mitad del año, a pesar de que, como estaba previsto, no hemos lanzado ningún videojuego importante. El hecho de que más de 80% de nuestras ventas anuales se generen durante la segunda mitad del año ha pesado sobre nuestros ingresos estos primeros seis meses”, explica Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado de Ubisoft.

A pesar de las palabras, Guillemot se muestra optimista con el rumbo que ha tomado la compañía, explicando que la editora está “posicionada idealmente en el mercado de los videojuegos de mundo abierto, mercado que está incrementándose”. Al mismo tiempo, desvela la importancia de los lanzamientos centrados en el multijugador, como son ‘For Honor’, ‘Ghost Recon Wildlands’, ‘Rainbow Six Siege’ y ‘The Division’, que “representan la mayor oportunidad para incrementar los beneficios en el sector digital”.

For Honor - Samurai Warrior: The Oni

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más