Ubisoft presenta a Sam, un asistente personal para sus videojuegos

Escrito por  Redacción Lunes, 29 Enero 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En Ubisoft parece que han encontrado una solución para mejorar la experiencia que ofrecen sus juegos. Para esto, han presentado a ‘Sam’, el primer asistente de juego personalizado de la compañía. De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, ‘Sam’ aprovecha la información del perfil de los jugadores, de su biblioteca de juegos, amigos y comunidad, para ofrecerles “consejos e información adaptados a su medida”. El proyecto está en fase de beta abierta en inglés para Canadá, aunque hay planes de ampliar el periodo de pruebas a otros mercados en los próximos meses.

‘Sam’ formará parte del Ubisoft Club y ofrecerá ventajas a sus miembros, como descubrir rápidamente una fecha de lanzamiento, ver un tráiler, descubrir los famosos "Easter Eggs" en un juego o incluso chatear. Del mismo modo, el programa está enlazado directamente a la cuenta Ubisoft del jugador, lo que le permite analizar sus últimas partidas, darle consejos y pistas personalizadas gracias a la función de Inicio de sesión diaria. Como continúa en fase beta, la compañía advierte que se irán añadiendo otras funciones adicionales en los próximos meses, con la idea de enriquecer el servicio.

A nivel operativo, el asistente emplea el programa Dialogflow Enterprise Edition de Google Cloud, una suite de desarrollo que utiliza el procesamiento de lenguaje natural para construir interfaces de conversación. "Con ‘Sam’, nuestra ambición consiste en crear un sistema de ayuda a los jugadores innovador y realmente útil, uno que los conozca y les ayude a mejorar al máximo su experiencia de juego. ‘Sam’ les proporciona una experiencia más personalizada a nuestros seguidores, y les da lo que necesitan con mayor rapidez, por lo que pasan menos tiempo buscando y más jugando", comentaba Stephanie Perotti, vicepresidenta de servicios en línea de Ubisoft.

SAM - Ubisoft Personal Gaming Assistant - Beta Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más