Ubisoft pospone el estreno de Assassin's Creed Rift

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 26 Julio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El próximo título de la franquicia ‘Assassin's Creed’ aún no se ha anunciado y ya es posible que atraviese sus primeros obstáculos. Según Bloomberg, ‘Rift’, subtítulo que distinguiría a la próxima entrega, habría desplazado su estreno hasta el segundo trimestre del próximo año. El periodo de lanzamiento inicial propuesto por el equipo de desarrollo marcaba su debut aproximadamente para febrero de 2023, pero en caso de terminar confirmándose oficialmente los nuevos planes, la entrega se uniría al genérico de nombres de Ubisoft que están sufriendo problemas.

Nacido como complemento

En sus orígenes, ‘Assassin's Creed Rift’, se planteó como una expansión de ‘Assassin's Creed Valhalla’, el último episodio de la franquicia lanzado en 2020. El proyecto evolucionó hasta el punto que decidieron producirlo como un producto independiente. Se señala a Ubisoft Bordeaux como el estudio responsable del nuevo capítulo, los cuales habrían solicitado más tiempo para terminar de pulir el programa. Este departamento de la empresa francesa es el mismo que estaría tras el desarrollo ‘Beyond Good & Evil 2’, un juego del cual no se conocen detalles desde hace mucho tiempo.

De confirmarse el desplazamiento en los planes iniciales, Ubisoft abriría una brecha de tres años entre los estrenos de la franquicia. Según parece, la directiva de la empresa de entretenimiento contaba con tener en la calle el nuevo título antes del cierre del actual año fiscal, que finaliza en marzo, algo que ya no parece ser factible. El próximo capítulo viajará hasta Oriente Medio y tendrá como protagonista a un personaje de ‘Assassin's Creed Valhalla’, Basim. Se especula que tendrá lugar en Bagdad.

Da capa caída

Es innegable que, durante los últimos años, la casa francesa está atravesando una etapa regada de problemas a la hora de producir sus videojuegos. Dos ejemplos que expresan bien esta situación son el citado ‘Beyond Good and Evil 2’, que parece haber caído en el limbo -aunque desde la empresa aseguran que la producción se mantiene-, y ‘Skull and Bones’, al que finalmente se le ha dado fecha de lanzamiento.

Otros títulos no han tenido tanto éxito

El remake de una de las obras más respetadas de Ubisoft, ‘El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo’, se ha retrasado tantas veces que es difícil llevar la cuenta. Hace solo unos días, los responsables de la empresa advirtieron a los inversores de la cancelación de otros proyectos, entre ellos ‘Ghost Recon: Frontline’, una especie de battle royale, y una experiencia de realidad virtual de la franquicia ‘Splinter Cell’. Para completar el descorazonador paisaje, recientemente, uno de los mayores proyectos de Ubisoft, ‘Avatar: Frontiers of Pandora’, también ha confirmado que se retrasa, sin olvidar que la empresa tiene a su cargo un proyecto licenciado de ‘Star Wars’, del cual no se han publicado referencias.

Assassin's Creed Valhalla: El Asedio de París - Tráiler de lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más