Twitch prohíbe los nombres asociados con el sexo o las drogas, pero con alguna excepción

Escrito por  Redacción Martes, 15 Febrero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La plataforma de transmisión Twitch ha actualizado su política con respecto a los nombres de usuario. Según informan a través de un comunicado, a partir de ahora, aquellos que contengan referencias violentas, sexuales o que inciten al consumo de drogas duras serán eliminados de la plataforma. Desde la compañía aseguran que la imposición de estas nuevas reglas de comportamiento tiene como objetivo fomentar una comunidad inclusiva y libre de alusiones que puedan considerarse ofensivas o inapropiadas.

Nuevas políticas dirigidas a fomentar una comunidad más inclusiva

Al perecer, de estas consideraciones se han librado las referencias al alcohol, el tabaco y la marihuana, que no se encuentra incluida en la lista que dictaminan las nuevas leyes. Las reglas solo afectan a sustancias consideradas "drogas duras" por la plataforma, que no contempla la marihuana entre ellas. El resto de menciones a estos elementos, además de las referencias a órganos sexuales e insinuaciones de índole sexual, serán consideradas como referencias ofensivas y las cuentas de usuario se cerrarán.

En el comunicado oficial, desde Twitch se afirma que, incluso adoptando las medidas necesarias para prohibir los nombres y definiciones ofensivas, se necesitaría aplicar un rango de observación más amplio. "Si bien eliminamos muchos nombres ofensivos de acuerdo con nuestras políticas, creemos que es necesario establecer un estándar más estricto para cultivar una comunidad diversa e inclusiva".

Todavía tienes tiempo de poner la cuenta en regla

Las nuevas reglas establecen lo siguiente: "Nuestras políticas actualizadas penalizan los nombres de usuario que violan nuestro posicionamiento con la comunidad, por ejemplo, los que inciten a discursos de odio, amenazas, de violencia o divulgación de información personal. También se eliminarán los nombres denunciados que se ajusten a las siguientes categorías:

“Violación de la ley, incluido el terrorismo y la explotación infantil”

“Violencia y Amenazas”

“Conducta odiosa”

“Acoso y Acoso Sexual”

“Intercambio no autorizado de información privada”

“Glorificación de tragedias naturales o violentas”

“Comportamiento autodestructivo”

“Referencias a actos sexuales, excitación, fluidos o genitales”

“Referencias a drogas duras - excluyendo alcohol, tabaco y marihuana”

No te asustes, la plataforma está dando un margen de tiempo a los usuarios para adaptarse a la nueva normativa. Por lo tanto, si sospechas que tu nombre puede contener o ser interpretado como una mención al sexo o las drogas, dispones hasta el 1 de marzo para asegurarte que tu cuenta está segura. La misma plataforma dispone de una herramienta que permite cambiar el nombre, sin perder historial, suscriptores o seguidores. De todos modos, para evitar que tu cuenta sea borrada, siempre es bueno evitar el uso de determinado lenguaje que pueda registrarse como ofensivo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más