La plataforma Twitch recorta 400 empleados en una nueva ronda de despidos de Amazon

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 23 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La directiva de la plataforma de transmisión Twitch ha revelado que sufrirá una reducción en su personal que afectará a 400 empleados. La decisión forma parte de una nueva ronda de ajustes de gasto impulsada por Amazon, que prevé realizar 9.000 recortes adicionales a los 18.000 que ya había anunciado en enero de este año.

La política de reducción de personal que acometerá la plataforma de transmisión ha sido confirmada por el nuevo CEO Dan Clancy, que asumió el cargo poco después de que Emmet Shear dejara la empresa el 16 de este mismo mes. La situación es especialmente complicada por el hecho de que la mayoría de los empleados que van a perder su trabajo aún no lo saben. Según parece, desde la empresa no han realizado ningún anuncio interno en relación a los despidos antes de que estos se hicieran públicos. No obstante, la empresa debe comunicar la medida a los empleados afectados por la reducción como máximo “a principios de la semana que viene”.

Twitch atribuye los despidos al "entorno macroeconómico"

Fundada como Justin.tv en 2007, la plataforma cambió su nombre a Twitch Interactive en 2014, mismo año en el que Amazon compró la plataforma de transmisión por mil millones de dólares. La plataforma fue una de las grandes beneficiadas por la pandemia, ya que dominaba el espacio de transmisión y con la población encerrada en casa los números de las audiencias se multiplicaron a la misma velocidad que han ido decreciendo en los últimos meses.

“Estoy decepcionado por compartir las noticias de esta manera antes de que podamos comunicarlas directamente a aquellos que se verán afectados, pero es importante que obtengan la confirmación de esta difícil noticia directamente de mí”, alega Clancy en un correo electrónico enviado a sus empleados. Según el nuevo director general, los despidos son consecuencia directa del “entorno macroeconómico actual y de un crecimiento de usuarios e ingresos que no ha estado a la altura de nuestras expectativas”. Además del servicio de streaming, la nueva ronda de recortes de Amazon afectará a áreas como AWS (Amazon Web Services), PXT Solutions y su departamento de publicidad.

Las grandes tecnológicas se vuelcan en el despido

La compañía no es la única entre las llamadas “big techs” que promueve grandes reducciones de personal para 2023. Meta, propietaria de Facebook, reveló recientemente que tiene la intención de eliminar a 10.000 empleados adicionales de su personal y que ha congelado todas las contrataciones futuras mientras lidia con las consecuencias de un crecimiento inferior al esperado en sus actividades e ingresos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más