Tron: Identity tan solo es el primer videojuego de un nuevo arco para la franquicia

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 13 Abril 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Lanzado oficialmente hace unos días, el videojuego ‘Tron: Identity’ parece ser la punta de lanza de un gran proyecto basado en este universo cuyo desarrollo se ha encargado a Bithell Games. Según avanza la productora Heidi Vargas, de Disney Games, el estudio independiente ha sido contratado para crear “varias experiencias licenciadas de la serie”. En unas recientes declaraciones a un medio especializado, la ejecutiva también explica que ‘Identity’ es solo el comienzo de una historia que se extenderá durante algunos años. “Los jugadores pueden esperar más títulos de Tron en el futuro”, asegura.

 

Una nueva puerta de entrada a la franquicia

Inspirado en las películas y el universo extendido de la serie, ‘Tron: Identity’ es un videojuego de género narrativo, en el cual, los jugadores exploran una "nueva red". En esta novela visual de aventuras protagonizada por Query, un programa de investigación, el jugador debe descubrir qué ha sido robado y quién lo ha hecho. La misión es interrogar a los sospechosos e investigar el entorno para descubrir la verdad. En este espacio, nuestro protagonista se enfrenta a figuras digitales de nueva creación, diferentes tipos de laberintos y una historia cuyos acontecimientos están dictados por las elecciones realizadas por el usuario en momentos clave de la aventura.

El juego hace su debut oficial en Nintendo Switch y PC, de momento, sin planes de expandirse a otras plataformas. Su desarrolladora Bithell Games, fundada después del gran éxito cosechado por Mike Bithell con ‘Thomas Was Alone’, ha estado trabajado en otros proyectos independientes de perfil alto como ‘Quarantine Circular’, ‘Volume’ y ‘The Solitaire Conspiracy’.

En los últimos tiempos, el equipo también ha destacado con ‘John Wick Hex’, otro título con licencia lanzado en diciembre de 2020, que reproduce una fiel adaptación de las películas protagonizadas por Keanu Reeves, a través de un sistema de combate orientado a la acción de ritmo rápido. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que los jugadores deben elegir cada acción y ataque mientras consideran el coste y sus consecuencias inmediatas.

Tantas novedades como elementos familiares

En todo caso, según Vargas, ‘Tron: Identity’ se nutre tanto de conceptos tremendamente familiares para cualquiera que haya visto las películas de la serie o haya participado en sus atracciones en los parques de Disney, como de elementos completamente nuevos. “Trabajar con Bithell Games ha sido un proceso extremadamente colaborativo. Son expertos en todo lo relacionado con Tron y no tuvieron miedo de recoger una franquicia bien establecida y crear un mundo completamente diferente”.

TRON: Identity - Gameplay Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más