El divertido formato de conducción de Hot Wheels Unleashed lo eleva al olimpo de lo jugable

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 13 Abril 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El 30 de septiembre de 2021, la desarrolladora Milestone publicó en asociación con Mattel el fruto de su primer trabajo en colaboración. Un año y medio después de su lanzamiento, la casa de software confirma el éxito del videojuego, que ha alcanzado los 2 millones de copias vendidas.

Cifras para presumir

Además de superar las expectativas de venta, también logra otras cifras impresionantes que incluye 8 millones de jugadores registrados en diferentes plataformas, entre las que se incluyen Xbox Game Pass y PlayStation Plus en todo el mundo, más de 1,3 millones de contenidos creados por usuarios y un tiempo de juego, que sumado, equivale a 929 años. Al tratarse de un juego de carreras, también se revela el vehículo más utilizado, el Hot Wheels Twin Mill 2021, es el preferido por los jugadores con más del 20% del total de carreras disputadas.

El éxito del formato

Basado en una de las franquicias con más éxito entre los aficionados a los coches y las miniaturas, el juego apuesta por las carreras estilo arcade en curiosos escenarios y áreas personalizadas. El conjunto se apoya en decenas de vehículos de algunas conocidas licencias como el Batmóvil, el Party Wagon de las Tortugas Ninja, Snoopy de Peanuts, K.I.T.T. de la serie El Coche Fantástico y Regreso al Futuro de Amblin Entertainment.

Todo ello destinado al título de coches que incluye carreras llenas de adrenalina, una selección de vehículos con diferentes atributos y características singulares, que también se pueden personalizar con distintos elementos y pistas ambientadas en lugares de la vida cotidiana, con tramos especiales y objetos interactivos.

Milestone y Mattel celebran el rendimiento del juego

“Hot Wheels cuenta con una de las bases de fans más comprometidas y apasionadas de cualquier marca en el mundo”, afirma Luisa Bixio, CEO de Milestone. “Estamos orgullosos de que Mattel haya confiado en nosotros para dar vida a la marca en Hot Wheels Unleashed, y muy satisfechos con la respuesta de los consumidores”. Está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. También lo puedes encontrar en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Hot Wheels Unleashed - Diecast Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más