Tras bendecirlas, ahora Electronic Arts reduce su interés por las tecnologías NFT

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 07 Febrero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después de elogiar el concepto tras los NFT (Token no fungible) en noviembre del año pasado, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, parece estar reconsiderando las prioridades de la empresa en torno a esta tecnología. Si bien, a finales de 2021, el máximo representante de la multinacional argumentaba que los tokens no fungibles serán parte importante del futuro en la industria de los videojuegos y que ellos no perderían la oportunidad de ligarse a esta tendencia, en su última aparición se ha mostrado más cauteloso. De hecho, en el momento de atender a la cuestión, Wilson deja clara la nueva posición de la empresa, ahora menos convencida de su viabilidad.

“El coleccionismo seguirá siendo una parte importante de nuestra industria, de los videojuegos y de las experiencias que ofrecemos a nuestros jugadores”. Para Wilson, el auge de los tokens no fungibles es comparable a otras tecnologías que acabaron incorporándose a los videojuegos, como el 3D, la realidad aumentada o la realidad virtual.En cuanto a la recolección, se deja abierta la interpretación si los NFT serán o no parte de la estrategia de EA en el futuro. "¿Si [la recolección] es parte de NFT o blockchain? Lo veremos más adelante." Actualmente, señala el CEO, el objetivo es "brindar la mejor experiencia posible a los jugadores."

Aunque seguirán evaluando el concepto de token no fungible, sin embargo, también deja claro que la tecnología no se encuentra entre las prioridades de Electronic Arts en este momento, probablemente impulsado por la mala recepción que han recibido los NFT por una parte mayoritaria de la comunidad, ya que es demoledora para el medio ambiente. Para hacernos una idea, en la actualidad la industria de las criptomonedas genera un consumo anual de 129 TWh y es responsable del 0,6% del consumo energético mundial, superior al de un país como Noruega.

Esta semana, el desarrollador y editor independiente británico Team17 se ha visto obligado a cambiar de sentido tras la intensa reacción de sus asociados y seguidores tras anunciar el proyecto “MetaWorms NFT”. Desde la propia compañía comunicaban: "Hemos escuchado a nuestros Teamsters, socios de desarrollo, comunidades de nuestros juegos, y las preocupaciones que han expresado, por lo tanto, hemos tomado la decisión de dar un paso atrás en el espacio NFT".

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más