El primer vistazo a Ghostwire: Tokyo deja una extraña, impactante y estilosa jugabilidad

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 07 Febrero 2022 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Presentado por primera vez en 2019, ‘Ghostwire: Tokyo’, es un esperado videojuego de acción y aventura del equipo Tango Gameworks desarrollado íntegramente para la nueva generación de sistemas. El estreno se ha previsto para finales de marzo, esto quiere decir que entramos en el último tramo antes de su comercialización y, por tanto, también llega el momento de mostrar más a fondo su propuesta lúdica con un tráiler generoso en detalles relacionados con la exploración, el combate y la trama del juego. Todo organizado en varias secuencias recogidas para preparar y animar a los jugadores de PC y PS5, plataformas de destino de la producción.

Aventura y acción con sello oriental

Aunque el estudio está liderado por Shinji Mikami, creador de la serie ‘Resident Evil’ (durante su etapa en Capcom) y ‘The Evil Within’ (bajo el sello Tango Gameworks), el proyecto está siendo dirigido por Ikumi Nakamura y no será un juego de terror, sino una experiencia de acción que utiliza elementos sobrenaturales de la cultura japonesa, trepidantes combates y una moderna ambientación.

Con esta combinación de elementos sobrenaturales, acción en primera persona e incluso exploración de mundo abierto, controlaremos a Akito, que se despierta en una ciudad de Tokio desolada y repleta de entidades monstruosas. Sin embargo, el protagonista está poseído por KK, un espíritu que le otorga habilidades elementales y místicas, entre otras características que debe dominar con la finalidad de derrotar a Hannya y sus seguidores, los amenazantes Visitantes. Lo más probable es que nuestro personaje no sobreviviera a las aberraciones que se han apoderado de la capital japonesa si no fuera por la entidad que lo posee. De esta forma, adquiere habilidades sobrenaturales que le permitirán enfrentarse a lo que sucede a su alrededor.

Explorar Tokio

Lo primero que llama la atención de la propuesta jugable es el mundo abierto. Como sugiere su nombre, el videojuego se enmarca en Tokio y se podrá visitar gran parte de la ciudad, que estará disponible para su libre exploración. Esta característica será clave y se llevará a cabo tanto en horizontal, a lo largo de las calles de la ciudad, como en vertical, incluyendo zonas altas como edificios de oficinas.

Las necesidades de movimiento se agilizarán gracias a los poderes del protagonista, preparados para ayudarlo a alcanzar rápidamente lugares lejanos. Esto es importante, ya que los juegos de mundo abierto generalmente brindan algún tipo de solución para la locomoción rápida (o viaje rápido) y aquí los desplazamientos también cobran especial importancia.

Enemigos de leyenda

La mayor parte de las armas y criaturas que pueblan la producción se han recogido del folclore japonés. Estas entidades sobrenaturales deambulan por el impresionante mundo de Ghostwire, creando una atmósfera que rinde homenaje a la ciudad con sus curiosidades y secretos. Pero además de magia y golpes, será posible usar armas (aunque en el vídeo solo muestra un arco) que contarán con árboles de habilidades elementales. Mientras, el sistema de lucha parece ser el elemento más original del juego hasta el momento, mezclando mecánicas de disparos en primera persona y combate cuerpo a cuerpo, aportando elementos como defensas y mucha esquiva para evitar los ataques de las misteriosas criaturas.

Inicialmente se planteó como The Evil Within 3

Aparentemente, antes de que se convirtiera en ‘Ghostwire: Tokyo’, la entrega estaba siendo planificada como el tercer título de la serieThe Evil Within’. La situación cambió cuando el equipo se dio cuenta de que tenían material suficiente como para desarrollar una nueva propiedad intelectual, y optaron por crear la nueva marca en lugar de priorizar la continuación de la saga del detective Sebastian Castellanos. El juego para PC y PlayStation 5 llegará a los comercios el 25 de marzo de 2022.

Ghostwire: Tokyo - February 2022 Showcase

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más