The Transylvania Adventure of Simon Quest: entre la parodia y el homenaje retro a Castlevania

Escrito por  NinjaDy Martes, 16 Enero 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El desarrollador Retroware Games ha anunciado la llegada de un nuevo videojuego que pretende homenajear los títulos de la era de los 8 bits y concretamente a la conocida serie ‘Castlevania’ de Konami. Según la compañía ‘The Transylvania Adventure of Simon Quest’, que así se llama el título previsto para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC, ofrecerá una “parodia y homenaje” a los títulos de plataformas horizontales de aquella generación, especialmente a los inicios de la franquicia que décadas después también triunfa en televisión gracias a la adaptación producida por Netflix.

La mala suerte de Simon

El propio protagonista, Simon Quest, recibe su nombre en referencia a ‘Castlevania II: Simon's Quest’, de NES (Nintendo Entertainment System) publicado en 1987 que, a pesar de ser considerado como todo un clásico, no tiene muy buena imagen entre los amantes de la serie. En la trama de ‘The Transylvania Adventure’, el gran competidor de Simon, Stan Helsing, llegó primero a Transilvania y mató al vampiro. Con el orgullo herido, el protagonista va en busca de los pedazos del cuerpo del Conde Drácula para revivir a la criatura y matarla él mismo. En general, el título replica el aspecto gráfico, sonoro y jugable del título para NES, con una gran variedad de enemigos y crueles jefes de fase.

Como novedad, en los escenarios se han configurado vías de progreso alternativas y nuestro protagonista se podrá valer de diferentes armas y elementos para avanzar por las fases. La aventura también promete un modo de generación aleatoria de elementos, así como una serie de minijuegos ubicados en los escenarios, que se han diseñado para aliviar la tensión y distraerse antes de partir de nuevo hacia la exigente campaña.

“Nuestro héroe titular llamado Simon Quest acaba de llegar a Transilvania sólo para descubrir que su rival en la caza de vampiros, Stan Helsing, ya ha matado al malvado Conde Drácula. Con el fin de reclamar la gloria que debería ser suya, viaja a través de Valaquia para reunir lo que necesita para resucitar al conde oscuro pieza por pieza”, perfila la ficha del videojuego.

Sin signos de vida

A pesar de mantener unas cotas razonables de popularidad, impulsadas en parte por la nueva aventura televisiva, la franquicia vampírica se mantiene inerte en los despachos de Konami. Los últimos proyectos que han contado con su nombre se remontan a una colaboración con ‘Dead Cells’, una colección de NFT en 2022 y el recopilatorio para consolas y PC ‘Castlevania Advance Collection’ de 2021. En el caso de la aventura transilvana de Simon Quest, sus desarrolladores esperan tenerlo preparado para estrenarlo a lo largo del próximo 2025.

The Transylvania Adventure of Simon Quest - Announcement Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más