The Rogue Prince of Persia confirma planes para su ingreso en Acceso Anticipado para PC

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 11 Abril 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante el directo Triple-I Initiative, Ubisoft y el estudio Evil Empire han anunciado ‘The Rogue Prince of Persia’, un juego roguelite de acción y plataformas en 2D que se lanzará en acceso anticipado en Steam el 14 de mayo de 2024, (antes de hacerlo en otras plataformas). El videojuego toma como marco una recreación ficticia de Ctesifonte, la capital del Imperio persa. La ciudad se enfrenta a una invasión de soldados poseídos del ejército huno, liderados por el malvado Nogai y los jugadores se pondrán en la piel del Príncipe, que cuenta con una boleadora mística que lo resucita cada vez que muere, para intentar solventar la situación.

Boleadora mística

Por fortuna para nuestro alter ego, contará con este artefacto mágico, que le ha permitido correr riesgos para perfeccionar sus habilidades acrobáticas y de combate desde su juventud, convirtiéndose en un guerrero formidable. En un intento tras otro, tendrás que ayudar al Príncipe a explorar distintos biomas, dominar armas, equiparse con artilugios, mejorar su equipamiento y liderar a sus aliados para salvar la ciudad de la destrucción. Para dominar las secciones de plataformas, tendrás que correr por la pared para cruzar huecos, esquivar trampas y superar a tus enemigos.

Amigos y enemigos

“Desde el acueducto hasta la gran academia, cruzando por los jardines salvajes, el Príncipe deberá usar todas sus habilidades acrobáticas para encontrar una ruta segura a través de niveles generados de forma procedimental, en una variedad de biomas coloridos inspirados en la arquitectura persa”, detallan desde la editora. Pero, además, de superar los peligros ambientales, tendrás que luchar contra diversos enemigos: tanto hunos que hacen uso de magia oscura, como criaturas corrompidas por su influencia.

En cuanto a sus mecánicas, la casa de entretenimiento asegura variedad de opciones que encajan con cualquier estilo de juego, desde dagas gemelas hasta lanzas, mandobles y hachas; por si no bastara, contamos con armas secundarias como escudos, arcos, garfios y mucho más. La banda sonora del juego está producida y compuesta por ASADI, un productor de música electrónica y artista de performance persa-estadounidense. Su trabajo propone una visión moderna del folclore persa en una fusión entre sonidos actuales y tradicionales, con ritmos que acompañan a los movimientos del Príncipe.

Sinopsis

“Guía al Príncipe en su búsqueda de la redención y para salvar a sus compatriotas de Ctesifonte de los hunos, maestros de la magia chamánica. Solo al cuestionar sus propios actos, probando nuevos caminos y equipamientos en cada intento, con el apoyo de sus más allegados, podrá el Príncipe encontrar una solución que salve su reino y demuestre a su familia su valía.”

Evil Empire

El estudio cuenta con una experiencia en roguelites de acción y plataformas en 2D. Con la intención de comenzar un proyecto completamente nuevo, entraron en contacto con Ubisoft y ofrecieron su propia visión de la franquicia ‘Prince of Persia’. Para este proyecto, Ubisoft (como distribuidora) y Evil Empire (como desarrollador), decidieron lanzar el juego en acceso anticipado en Steam para trabajar con la comunidad y hacer el mejor título posible, utilizando como base un núcleo sólido. A medida que se superen diferentes etapas, el programa tiene previsto integrar nuevos niveles, jefes, armas, enemigos y aplicar mejoras que llegarán poco a poco, además de otros añadidos basados en los comentarios de la comunidad.

The Rogue Prince of Persia – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más