The Lord of the Rings Gollum para PS5 y Xbox Series X se deja ver por primera vez en 4K

Escrito por  Redacción Miércoles, 26 Agosto 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La editora Daedalic nos anticipa tímidamente la experiencia que propone ‘The Lord of the Rings: Gollum’ con un escaso vídeo de poco más de un minuto de duración que sirve como primer contacto con el juego en desarrollo para PC y consolas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X. El tráiler, si bien muestra imágenes de la producción en resolución 4K, tan solo nos permite ver una secuencia de vídeo que no deja lugar a ningún aspecto de juego.

El primer material se centra en mostrar las cavernas que sirven de hogar a Gollum y el aspecto del icónico personaje de la saga ‘El señor de los anillos’. Lamentablemente, no se han producido novedades destacables al respecto, como fecha de lanzamiento o la mera indicación del periodo estimado para conocer algunos detalles más concretos de la obra.

Según Daedalic, el juego anunciado en 2019 se prodigará en las mecánicas de sigilo, recogiendo referencias de otras producciones como ‘Prince of Persia’, mezclado con el parkour para ofrecer un tipo de juego más vertical. Además, como el protagonista es pequeño y físicamente débil, los jugadores tendrán que apostar por la cautela para sobrevivir:

"Si quieres una referencia, puedes pensar en algo similar a Prince of Persia. Básicamente es un juego que no se centra en el combate, pero Gollum podrá derrotar enemigos a escondidas. Sin embargo, esto no será fácil y siempre habrá que correr riesgos. Sopesamos cuidadosamente cada encuentro”, explica el desarrollador Martin Wilkes.

Además de hacer buen uso del sigilo para avanzar y eliminar enemigos, el juego también tendrá como mecánicas principales las interacciones entre las diferentes personalidades del protagonista. Según Daedalic, el jugador podrá tomar decisiones que tendrán consecuencias en la historia donde la personalidad de Smeagol tomará el control del personaje principal:

"Juegas como Smeagol o como Gollum ejerciendo la personalidad 'dominante' y eso puede influir en la forma en la que se mueve, los sonidos, determinadas situaciones del juego y los diálogos ", explica Tilman Schanen, jefe de narrativa del proyecto.

El objetivo es agregar más capas al personaje mostrando sus antecedentes antes de la historia principal de ‘El Señor de los Anillos’, incluidos los pasos hasta que su alma se corrompe. ‘The Lord of the Rings: Gollum’ aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue en 2021 para PC, PS5 y Xbox Series X.

The Lord of the Rings: Gollum – Teaser

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más