The Last of Us Parte 1 no tardará mucho en debutar en PC después de su lanzamiento en PS5

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 26 Julio 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Programado para su lanzamiento el 2 de septiembre en PlayStation 5, ‘The Last of Us Parte I’ también tiene confirmada una versión para PC. Si bien hasta el momento desde Sony no han revelado una fecha de lanzamiento específica, uno de los artistas que trabaja en el proyecto afirma que una vez se haya concluido con el lanzamiento en la consola de última generación no se debería tardar mucho en ponerlo a disposición de los jugadores de ordenador.

“Un poco más tarde”

En un mensaje publicado en redes sociales, el artista de texturas ambientales, Jonathan Benainous, afirma que la versión para PC debería llegar un "poco más tarde". Sin entrar en detalles, el desarrollador confirma que esto debería “suceder muy pronto, después del lanzamiento de PlayStation 5”. La incertidumbre con respecto a una fecha de lanzamiento está justificada, especialmente dada la situación de ‘Uncharted: Legacy of Thieves Collection’. Lanzado en enero de este año para la consola de Sony, también se prometió el lanzamiento en PC, sin embargo, hasta el momento no se tienen planes para su llegada a ordenador.

 

 

El lanzamiento marca el debut de la serie en PC

La llegada de ‘The Last of Us Parte 1’ supondrá el debut oficial de la franquicia en PC, una situación bastante diferente a la de consola. Lanzado originalmente para PlayStation 3 en 2013, el juego puede presumir de haber recibido una remasterización para PlayStation 4 en 2014 y ahora una “versión realizada desde cero” para PlayStation 5, la cual está siendo epicentro de algún que otro debate.

La revisión incluirá modernas mecánicas de juego, mejores controles y funciones de accesibilidad para que todos los usuarios puedan disfrutar de la obra, además de nuevos efectos de combate y exploración, audio 3D, así como retroalimentación háptica y gatillos adaptativos para el controlador Dualsense. Además del título original, el lanzamiento irá acompañado de su precuela, ‘Left Behind’.

Si bien originalmente Naughty Dog insinuó que el relanzamiento tendría elementos de juego transferidos, todo parece indicar que al final no se dará el caso. Esto ha provocado un movimiento de propuesta en su comunidad, especialmente ligado al precio de venta recomendado para el relanzamiento en la consola de última generación de la casa.

Hasta el momento no está claro si la versión para PC mantendrá una política de precios similar, ni qué características se impulsarán en la edición. En todo caso, durante los próximos meses los jugadores de ordenador serán testigos de una serie de grandes lanzamientos con la etiqueta PlayStation, que comenzará con el estreno de ‘Marvel's Spider-Man Remastered’ el 12 de agosto.

The Last of Us Parte I – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más