El modo "censura" de Bayonetta 3 no fue solicitado por los responsables de Nintendo

Escrito por  Laura Roldán Martes, 26 Julio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Revelado junto con la fecha de lanzamiento de ‘Bayonetta 3’, el modo "Naive Angel" del videojuego promete reducir las dosis de carne visible de la aventura, permitiendo que se adecue a aquellos que tienen algún problema con contenido que implique desnudez. Si bien sería muy rápido y sencillo atribuir la existencia de la variante a solicitud de Nintendo, el líder de Platinum Games asegura que el fabricante de Switch no ha tenido nada que ver en su planificación.

“Bayonetta debería ser un poco más reveladora”

En redes sociales, el creador de la franquicia, Hideki Kamiya, advierte que la decisión de incluir el nuevo modo corresponde a su propio equipo de desarrollo. También explica que, en la práctica, Nintendo incluso les pidió que el atuendo de Link que usaba la bruja en entregas anteriores fuera aún más sexy que la versión que llegaba a los consumidores. “Veo a muchas personas mencionar a Nintendo cuando discutimos la desnudez en Bayonetta, pero durante el puerto de Bayonetta 1, Bayonetta 2 y Bayonetta 3, la única sugerencia que hemos recibido fue sobre el atuendo de Link en Bayonetta 1 y 2, es que debería ser un poco más reveladora”, explica Kamiya.

 

 

Nintendo (históricamente) ha sido promotor de la censura

Mencionar o coaligar “Nintendo” y “Censura” en la misma frase o contexto ha sido algo habitual a lo largo de la trayectoria de la compañía. Especialmente durante las eras de 8, 16 y 64 bits, la casa de Mario era conocida por censurar sin contemplaciones el contenido que consideraba inapropiado, algo que incluso llegó a posponer y detener lanzamientos. Sin embargo, las explicaciones del reconocido creativo japonés implican que esos tiempos pertenecen al pasado.

“Ningún sesgo ha influido en este aspecto del juego, y creo que los jugadores pueden disfrutar del producto sin preocuparse por lo que podría haber sido... Después de trabajar con ellos durante tanto tiempo, tengo la impresión de que, si bien hay momentos en los que podemos ir adelante, están sorprendentemente abiertos”, explica el creador.

Después de mucho tiempo de desarrollo, ‘Bayonetta 3’ tiene previsto llegar a Nintendo Switch el 28 de octubre de este año. La plataforma también tiene adaptaciones de los dos juegos anteriores de la serie, que se pueden comprar a través de Nintendo eShop o mediante versión física. Nuestra protagonista, la bruja más chula y malvada de todas, tendrá compañía en esta tercera entrega, una aguerrida aprendiz que arrasará gracias a su espada y a la ayuda de su compañero, el demonio felino Cheshire. Además de la edición normal, en la misma fecha también se pondrá a la venta una edición especial que han llamado ‘Máscaras de la Trinidad’. Incluye un libro de ilustraciones a todo color de 200 páginas y tres carátulas exclusivas, una para cada juego de la trilogía, que, al combinarlas, formarán una única ilustración panorámica.

Bayonetta 3 – Nintendo Switch

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más