Star Wars Jedi Survivor: la secuela promete mapas más grandes y muchos enemigos

Escrito por  NinjaDy Miércoles, 15 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Que ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ es un título muy lineal es algo innegable hasta para la desarrolladora Respawn Entertainment, el estudio responsable de la franquicia y del próximo videojuego de la serie ‘Star Wars Jedi: Survivor’, que según prometen será más mucho amplio y contará con mayor cantidad de enemigos para hacer frente a la progresión del jugador. El director del juego, Stig Asmussen, ha hablado de esto y de algún otro asunto en unas recientes declaraciones al medio especializado PLAY Magazine.

‘Fallen Order’, supuso un éxito de crítica y jugadores que vendió más de 10 millones de copias en menos de un año y, hasta el día de hoy, aún mantiene una factura visualmente impresionante. "De hecho, consideramos el trazado de rayos para la versión nueva generación de Fallen Order, porque ya lo estábamos implementando en Survivor, pero definitivamente lo descartamos porque el arte ambiental entre generaciones es bastante diferente. Pero el proceso nos ayudó a definir cómo queríamos abordar el trazado de rayos en nuestra versión modificada de Unreal Engine 4", apunta el director.

Tecnologías que producen cambios

Con más potencia de cómputo, es posible hacer más. Esto no es nada nuevo, y un alegato muy común entre desarrolladores. A este respecto, el director de ‘Star Wars Jedi: Survivor’ resume las características que han logrado asentar gracias a la participación de nuevas tecnologías. "Más importante aún, aprendimos rápidamente que podíamos aprovechar procesadores más rápidos, memorias más grandes, mejores tiempos de carga, etc., crear mapas mucho más grandes con más detalle, mayor densidad, mayor variedad de enemigos/NPC y fidelidad (gráfica) en general".

Asmussen asegura que en Respawn no querían cambiar lo que presenta ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, ya que es un juego "con muy buena acogida", sino mejorar todo lo posible la experiencia que ofrecerá ‘Survivor’. "No queríamos romper lo del primer juego porque fue bien recibido, pero queríamos evolucionar y mejorar la experiencia. Esta nueva generación nos ha permitido hacer precisamente eso y creo que se traduce en una verdadera experiencia de próxima generación para el universo de Star Wars".

Cal continúa en lucha

El videojuego se limitará a la generación actual de consolas y se publicará el 28 de abril 2023 con el objetivo de crear una experiencia más profunda y expansiva para los jugadores. ‘Jedi: Survivor’ comienza cinco años después de los eventos anteriores. Cal debe mantenerse un paso por delante de la persecución incesante del Imperio, al mismo tiempo que comienza a sentir el peso de ser uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia. Acompañado por su fiel compañero BD-1, conocerá una variedad de personajes en su viaje. Para sobrevivir, deberá aprender nuevas habilidades y seguir desarrollando su conexión con la Fuerza.

La continuación también presentará novedades de combate, incluidos sables de luz duales para un juego ultrarrápido. Además, contará con una nueva postura de guardia cruzada, que ofrece una opción de combate mesurada pero contundente para ayudar a Cal a vencer las amenazas que se interponen en su camino, desde Stormtroopers a Droides Centinela Imperiales o poderosos seres envueltos en misterio. Llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S después de un reciente retraso.

Star Wars Jedi: Survivor - Presentación oficial

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más