Stadia doblará la potencia combinada de las últimas consolas de Sony y Microsoft

Escrito por  Redacción Miércoles, 20 Marzo 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante la presentación de Stadia en la Game Developers Conference 2019, Google también reveló la colaboración con AMD. La compañía estadounidense suministrará la GPU de 10.7 TeraFLOPS que apoyará los centros de datos de Stadia, que dobla el rendimiento que ofrecen las versiones más potentes de las consolas de Sony y Microsoft combinadas. "Como desarrollador, te ves forzado a disminuir tu ambición creativa, estás limitado por el hardware. Nuestra visión con Stadia es que los recursos disponibles aumenten hasta equiparar tu imaginación. En esta nueva generación, el centro de datos es tu plataforma", explicaba Majd Bakar, director de ingeniería del proyecto. Las especificaciones de procesamiento que se podrán aprovechar en Stadia son las siguientes:

GPU — 10.7 teraflops de potencia, 56 unidades de computación, memoria HBM2

CPU — Procesador x86 personalizado, 2.67 GHz, hyperthreading, AVX 2

Memoria — 16 GB de RAM, transferencia de velocidad de 484 GB/s, caché L2+L3 de 9.5 MB

No obstante, Phil Harrison, gerente general de Google, también ha confirmado que se podrá combinar la potencia de múltiples GPU simultáneamente, esto se traduce en que la limitación por hardware sea prácticamente nula. “Es un poderoso ejemplo de lo que Stadia es capaz de hacer y estoy esperando ver qué lograrán los desarrolladores con esta clase de rendimiento", comenta Harrison.

Te recordamos que Stadia es una plataforma de streaming impulsada por Google que permitirá disfrutar juegos de manera inmediata. El servicio funcionará en una variedad de dispositivos y se lanzará este año en muchos territorios de Europa.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más