Square Enix permitirá desarrollar títulos de Gex y Fear Effect si existe demanda

Escrito por  Redacción Miércoles, 18 Febrero 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Square Enix está extendiendo sus planes de desarrollo desde la plataforma de mecenazgo, Square Enix Collective, la cual permite a desarrolladores independientes utilizar algunas de las antiguas propiedades intelectuales de la empresa. De esta manera, el servicio Square Enix Collective, que lleva casi un año en funcionamiento, permitirá según la propia compañía no sólo aportar nuevas ideas para atraer a sus fans, sino además utilizar dichas ideas para utilizarlas en nuevas series como 'Gex', 'Fear Effect' y 'Anachronox'.

Eso sí, antes de desvelar sus ideas en público, Square Enix tendrá que aprobarlas. Una vez realizado el proceso de aprobación por parte de la editora japonesa, el público podrá votar las ideas durante cuatro semanas, y si la recepción es lo suficientemente fuerte, entonces aparecerá el servicio de micro mecenazgo para comenzar la producción del videojuego.

Square Enix ha explicado, en referencia a la noticia, que no se trata necesariamente de producir secuelas directas de las franquicias anteriormente mencionadas, sino que habla de la posibilidad, por ejemplo, de convertir 'Gex' en un videojuego de aventuras bidimensional o de compilarlo como un videojuego de estrategia por turnos. En el caso de que la producción de una hipotética secuela funcione, Square Enix se llevará un 10% de las ventas netas del título, en contraposición al 5% que suelen emplearse en estas plataformas de micro mecenazgo.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más